Logo Hobbyconsolas.com

Rain tendrá una edición limitada en formato físico

Javier Parrilla

Rain tendrá una edición limitada en formato físico
El experimental videojuego de Japan Studio será lanzado nuevamente en formato físico con contenidos adicionales. Por el momento, sólo se conoce su distribución en mercado japonés. Rain salió como juego descargabable en PSN en octubre del pasado año.

PS3 cuenta en su catálogo de juegos digitales con verdaderas joyas que se caracterizan por su peculiar y arriesgado planteamiento así como por su original propuesta técnica. Una de las últimas fue Rain, de Japan Studio, lanzado el 2 de octubre del pasado año. Nos poníamos en la piel de un niño invisible cuya silueta se desvelaba bajo la lluvia. Progresivamente descubríamos detalles de la trama y la forma de avanzar en ella, acompañados de una melancólica banda sonora, fundamental en este juego.

Rain tendrá una edición limitada en formato físico

Como ya ha pasado con otros juegos originalmente lanzados en formato digital que han sido alabados por la crítica, varios meses después la desarrolladora anuncia su lanzamiento en versión física con algún material extra y un precio muy competitivo. Así sucedió con Journey de Thatgamecompany, fue lanzado un año después en formato físico junto con Flower y flOw, los otros dos proyectos de este estudio.

Rain se suma a la lista de proyectos alternativos que consiguen dar el salto al formato físico. Lo hará el 5 de junio en Japón con el tema musical principal incluido, además de un vídeo musical y varios temas dinámicos para personalizar nuestra PS3. Su precio rondará los 2.200 yenes, menos de 20 euros. Se desconoce por ahora su distribución en otros mercados. Hasta hace poco, Rain estaba a precio rebajado por cinco euros como una de las ofertas de marzo de la PSN Store. Aquí está nuestro análisis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.