Logo Hobbyconsolas.com

Rainbow Moon se centra en los combates

José Luis Sáez

Rainbow Moon se centra en los combates
El director de SideQuest Studios habla sobre Rainbow Moon, el nuevo RPG que están desarrollando en exclusiva para PlayStation 3

Markus Pukropski, director de SideQuest Studios, ha hecho unas declaraciones sobre Rainbow Moon. En su currículo podemos encontrar títulos como Söldner-X, The Settlers 3 o Incubation. De su nuevo título exclusivo para PlayStation 3 destaca el trabajo realizado con las batallas.

Rainbow Moon se centra en los combates

'A pesar de que gran parte del encanto de Rainbow Moon reside en su exploración y en el desarrollo de personajes, las batallas son lo que más importa. Similar a nuestra saga Söldner-X, hemos llevado a cabo una aproximación novedosa combinando elementos clásicos con nuevas ideas'.

'Un ejemplo es cómo saltan los encuentros de combate. ¿Encuentros aleatorios? ¿sí o no? Bueno, ¿qué tal ambos? En Rainbow Moon encontraréis enemigos rondando por la superficie del planeta y tendréis una oportunidad de luchar en encuentros aleatorios adicionales. Los últimos, de todas formas, son 100% opcionales y pueden ser ignorados si así lo decidís'.

Pukropski destaca que los combates se realizan en mapas con cuadrícula y siguiendo el viejo estilo del combate por turnos, 'justo como en los viejos buenos tiempos, sin estrés, sin caos. Hasta tres miembros del grupo pueden encontrarse con una variedad de seres malignos. Hay varios comandos a vuestra disposición. Los más importantes son Mover, Atacar, Habilidad, Defender, Usar un ítem, y Escapar, ya que todas las batallas pueden ser abandonadas durante vuestro turno'.

En cuanto a las habilidades ha señalado que encontraremos más de 120 de diversos tipos mientras realizamos nuestro viaje. 'Esta variedad de poderosos ataques van desde las habilidades curativas hasta otras habilidades únicas tales como la capacidad para arrojar luz o el análisis previo de enemigos. Algunas habilidades solo pueden ser aprendidas por uno de vuestros personajes, mientras que otras son utilizables por muchos de ellos'.

En lo que respecta a los enemigos afirma que en Rainbow Moon nos encontraremos 'alrededor de 100 enemigos diferentes de 17 clases, cada uno con sus propias características'.

Y concluye que su nueva criatura nos ofrece mucho más de lo que nos podemos imaginar a simple vista, 'hallaréis diferentes rejillas de despliegue, una amplia variedad de condiciones de estado (veneno y maldiciones), afinidades de arma, un sistema BIAS, habilidades pasivas, niveles de habilidad, sistema de bonificaciones por velocidad, y mucho más'.

Tendremos que seguir de cerca este prometedor RPG que tiene prevista su salida a lo largo de estas próximas semanas. A vosotros, ¿qué os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.