Ralph Baer, el padre de los videojuegos, recibirá un premio póstumo

Ralph Baer, considerado el padre de los videojuegos, recibirá el premio Pioneros de la Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas de forma póstuma.

Ralph Baer, apodado como el padre de los videojuegos por ser el inventor de la primera consola de la historia (Magnavox Odyssey), recibirá el premio Pioneros que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas, en este caso, de forma póstuma. El mítico ingeniero falleció el pasado 6 de diciembre a los 92 años de edad.

El premio Pioneros será entregado por Rich Hilleman de Electronic Arts. Este galardón también premiará a Al Alcorn, diseñador del clásico videojuego Pong. La celebración de la entrega de premios, la 18ª gala de los DICE, tendrá lugar en Las Vegas el próximo 5 de febrero. Será un momento muy especial para homenajear y reconocer la labor de Ralph Baer como pionero de la industria del entretenimiento electrónico.

La muerte de Ralph Baer fue una de las noticias más tristes de este sector en el pasado año. Desde Hobby Consolas, aquí tenéis nuestro particular homenaje a Ralph Baer, una figura clave en la industria del videojuego.