Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ralph Fiennes vs. Gerard Butler en Coriolanus

Ralph Fiennes vs. Gerard Butler en Coriolanus
El 25 de enero de 2013 (es decir, con mucho retraso) llega a nuestros cines el debut de Ralph Fiennes como director en Coriolanus.

Cualquiera que haya leído una obra de Shakespeare se dará cuenta en seguida de la vigencia de sus textos y su universalidad. De ahí que sea una fuente inagotable de metáforas que pueden trasladarse a prácticamente cualquier contexto temporal.

Ralph Fiennes vs. Gerard Butler en Coriolanus

Fiennes ha tenido el acierto de rodearse de un equipo talentoso para hacer brillar de nuevo el texto del dramaturgo tomando como punto de partida el conflicto serbioCoriolanus está escrita por John Logan (Gladiator, El último samurai), y cuenta con un gran reparto encabezado por el propio Ralph Fiennes (Skyfall, En tierra hostil), así como Gerard Butler (Un buen partido, Exposados), Vanessa Redgrave (Expiación, Abajo el telón) Brian Cox (El origen del planeta de los simios, Match Point) y Jessica Chastain (La noche más oscura, El árbol de la vida).

Coriolanus regresa a su patria como gran triunfador tras vencer a los invasores. Sin embargo, sus políticas le hacen impopular entre sus conciudadanos, que le condenan al exilio. Coriolanus, en un ataque de furia, se une a sus rivales para atacar a su país y se pone a las órdenes del que hasta ahora había sido su enemigo. Pero ante su ciudad, dudará entre su orgullo y su patriotismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.