Rambo: New Blood - Sylvester Stallone no estará en el reboot

Rambo

Rambo, la mítica saga de películas de acción de los años 80 tendrá su propio reboot. Así lo ha anunciado The Hollywood Reporter, además el mismo medio web informó que el proyecto ya tiene título: Rambo: New Blood. Nu Image/Millenium Films, responsable de la película, llevaría un tiempo en conversaciones con Sylvester Stallone, pero como ya anunció el propio actor hace algún tiempo, esta nueva historia no contará con su participación.

La idea pasa por buscar a un actor más joven que Stallone para reiniciar la saga. Además, la compañía quiere realizar ciertos cambios en el personaje, que pasaría a parecerse más a un personaje tipo James Bond. De momento no hay ningún candidato para interpretar al veterano de Vietnam, aunque sí se sabe que Brooks McLaren escribirá el guion y la dirección correrá a cargo de Ariel Vromen (Criminal).

Rambo

La historia de John Rambo está inspirada en la novela de David Morrel: First Blood. Su primera adaptación cinematográfica (Rambo. Acorralado) llegó en 1982, aunque a diferencia de la novela original, el protagonista terminaba vivo. En 1985 se estrenó la segunda parte, con un guión escrito por James Cameron, y su tercera parte, Rambo III, supuso el declive de la franquicia debido a los malos datos obtenidos en taquilla.  Aún quedará una entrega más: John Rambo, estrenada en 2008 (20 años después de la anterior entrega).

Hace dos años, Sylvester Stallone intentó relanzar la franquicia con una quinta parte, titulada Rambo: Last Blood. En un primer momento se habló de que el protagonista terminaría luchando contra algún tipo de criatura sobre natural (en la línea de Predator) aunque las últimas informaciones dijeron que el enemigo sería finalmente un cartel de narcotraficantes mexicanos.