Rare evalúa los proyectos futuros tras la retirada de Kinect con Xbox One

Rare y Microsoft están evaluando realizar proyetos en el futuro ahora que Kinect no va incluido con la compra de cada Xbox One.

La retirada de Kinect de los packs de Xbox One ha hecho que algunas compañías cargasen contra Microsoft y otras, como Rare, se plantean el futuro con ellos. El estudio británico es responsable de Kinect Rivals Sports y como todos sabéis, hace un uso intensivo del sensor de movimiento. Kinect Sports y Kinect Sports Season Two son sus otros juegos más recientes.

Phil Spencer, habló con TotalXbox, sobre el próximo proyecto de Rare, el cual, aún se está discutiendo: "Acaban de lanzar con éxito Kinect Sports Rivals. Desde entonces, he escuchado a la gente preguntar por ellos. Están en proceso de evaluación para saber qué quieren hacer y estamos trabajando estrechamente para ver cuál será su siguiente proyecto."

"Son libres de escoger las diferentes oportunidades que se les presenten, siempre lo han sido. Vamos a dedicar un tiempo a trabajar con ellos en lo que podría ser su nuevo juego, aunque por ahora no tenemos nada nuevo que anunciar."

El hecho de retirar Kinect está haciendo a muchas compañías replantearse la situación, y es que algunas como Zoe Mode han ido más allá afirmando que esto "elimina las posibilidades de crear un título original para Kinect a menos que sea una franquicia famosa."