Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank para PS4 - Recopilación de notas internacionales

Luis López Zamorano

Ratchet & Clank para PS4 - Recopilación de notas internacionales
¿Qué notas habrá recibido el nuevo Ratchet & Clank para PS4 en los análisis de los medios internacionales? Os traemos una recopilación para que sepáis cómo ha sido el recibimiento de la nueva aventura desarrollada por Insomniac Games.

Queda muy poco para que Ratchet & Clank se ponga a la venta en PS4, lo hará el 20 de abril, y los principales medios internacionales ya han comenzado a puntuar el juego de Insomniac Games. Nosotros ya os hemos presentado nuestro particular análisis de Ratchet & Clank, donde os hemos contado los motivos por los que nos parece un gran regreso para estos personajes, pero... ¿Qué habrá pensado el resto del globo. Para salir de dudas, os hemos preparado una recopilación de notas de Ratchet & Clank, como solemos hacer con todos los grandes lanzamientos.

NOTA: Como siempre, hemos acudido al portal Metacritic para realizar la recopilación de notas de Ratchet & Clank, donde el título PS4 ha recibido una nota media de 86 sobre 100 basada en un total de 48 análisis internacionales a la hora de realizar este texto.

 

  • Examiner (100/100): Este popular portal ha sido sólo uno de los cuatro que han otorgado a la aventura de PlayStation 4 una nota perfecta alegando que es “una épica, hilarante, impresionante y entretenida explosión del pasado” y señalando que esperan que “sólo sea una muestra de lo que todavía está por llegar a la franquicia”.
  • GameOver (93/100): El portal alemán también ha reconocido el buen hacer de Insomniac. “Los niños pequeños podrán disfrutar de los exagerados personajes, mientras que los jugadores de más edad se reirán con algunos de los chistes que los niños no comprenderán”, decían de Ratchet & Clank para PS4. “Tiene una amplia variedad de tipos de juego por disfrutar, por lo que nunca aburre, y están ejecutados muy bien. Ratchet & Clank es un -must-own-”.
  • USGamer (90/100): La gran mayoría de los medios han optado por dar esta nota a la aventura. “Ratchet & Clank es un gran título que resulta gratificante jugar”, comentaba el portal. “Cuenta con unas mecánicas excepcionalmente variadas e interesantes, desde carreras hasta peleas y, por supuesto, un montón de plataformas. A esto se añade un arsenal de armas realmente entretenido, excelentes escenas y excelentes gráficos y sonido que dan como resultado un juego memorable que supone un reinicio brillante para la serie”.

  • JeuxActu (85/100): “Ratchet & Clank es un muy buen homenaje a la primera entrega de la serie de Insomniac Games. De ninguna manera sorprende en lo que ofrece, sin embargo, es un hermoso juego con el que pasar algunas horas”, expresaba el medio francés.
  • GameInformer (83/100): Este popular medio ha querido destacar el apartado visual de la aventura por encima del resto de factores alegando que “las explosiones y la iluminación de la pantalla te hacen sentir como en una celebración de fuegos artificiales del Cuatro de Julio. Cuando Ratchet hace lo que mejor sabe (volar cosas), esta experiencia muestra bien su tono más clásico”.
  • Destructoid (80/100): “Hay algunos momentos cinematográficos muy interesantes como persecuciones a pie o los combates aéreos en el espacio”, decía el popular portal. “En otras palabras, no esperéis que Ratchet & Clank reinvente la rueda en PS4, pero sí que os divierta jugando”.
  • EGM (75/100): La nota más baja de Ratchet & Clank para PS4 la ha puesto este portal alegando que “es un retorno a la forma original de la serie, pero cualquiera que busque algo más que eso se quedará decepcionado. El juego tira de muchos de los elementos más divertidos del original, pero también está empantanado por algunos de los segmentos más lentos y pasivos”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.