Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Raw - Varias personas se desmayan durante su estreno en Toronto

Jesús Vicario Rodríguez

Raw

Poco sabíamos de este extraño filme francés titulado Raw. Podía haberse quedado como una película más si no fuera por el revuelo que está levantando en el Festival Internacional de Cine de Toronto(TIFF). Durante su proyección en la ciudad canadiense, varias personas se desmayaron, lo que provocó que los responsables del festival tuvieran que llamar a los servicios de emergencia para atender a los mal parados espectadores. “Tuvimos que llamar a una ambulancia porque hay una escena de la película que fue demasiado para un par de espectadores”, explicó el responsable de marketing de la película, Ryan Werner.

Raw

El filme narra la vida de Justine, una joven de 16 años en la que toda su familia son vegetarianos o veganos. Cuando comienza sus estudios universitarios de veterinaria, la joven empieza a descubrir su gusto por la carne, lo que derivará en canibalismo, a la vez que somos testigos de su despertar sexual.

Los desmayos se produjeron durante una escena de Raw en la que se mezclaba sexo y canibalismo. Según explico Joe Lipsett, un crítico de cine que asistió a la proyección de la película: “Cuando su hambre por la carne y su hambre por el sexo por fin se encuentran, el resultado es una de las escenas de sexo más incómodas y que provocan más ansiedad de las que he sido testigo".

Ante la alarma provocada por esta situación, la propia vicepresidenta del festival, Jennifer Bell, publicó un comunicado en el que se explicaba que "Incidentes como éste a veces pasan en las proyecciones de TIFF". Ryan Werner añadió que no había visto una reacción física de este calibre a una película desde el filme Anticristo de Lars von Trier.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.