Logo Hobbyconsolas.com

Rayman Legends se estampa en Japón

Fernando Mateus

Rayman Legends se estampa en Japón
Pese a que su calidad es innegable, Rayman Legends no termina de despegar en Japón, mercado en el que es exclusivo de Wii U. Su segunda semana en el mercado no ha logrado vender más de 1.500 copias.

Los primeros pasos de Rayman Legends no han sido como muchos de nosotros nos habríamos imaginado desde un principio, incluyendo su gestación, repleta de polémicas, retrasos, anuncios de su llegada a nuevas plataformas y, en general, dejando una imagen bastante mala de Ubisoft, que realmente no ha sabido tratar el tema como la situación y el personaje lo merecían.

Pero bueno, toda la historia de su desarrollo ya es agua pasada, y ahora toca mirar hacia adelante y ver cómo ha encajado el mercado la llegada de Rayman Legends. De su calidad no duda nadie, pero a veces, no sin cierta injusticia, la calidad y el éxito no van de la mano.

Rayman Legends se estampa en Japón

Guiándonos por los números que nos ofrece VGChartz, Rayman Legends no supera a estas alturas el cuarto de millón de unidades vendidas entre Wii U, Xbox 360, PlayStation 3 y PS Vita (la cifra del PC probablemente tampoco fuera tan significativa como para quitar de un plumazo la decepción), aunque el detonante de la noticia que hoy nos ocupa llega de la mano de la revista Dengeki.

Aunque Rayman Legends es esclusivo de Wii U en tierras niponas, durante su primera semana en Japón alcanzó la segunda posición en el ránking de juegos más vendidas, mientras que la posterior no llegó ni a las 1.500 copias vendidas, siendo uno de los arranques más pobres de un título del que se esperaba mucho en muchos sentidos.

¿Creéis que Ubisoft dará un descanso (se le da muy mal dejar descansar a sus franquicias) a Rayman tras los no geniales pero sí decentes números de Rayman Origins (2,3 millones de copias) y los malos números de Rayman Legends? Pronto lo sabremos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.