Logo Hobbyconsolas.com

RE Revelations y sus características exclusivas en Wii U

Fernando Mateus

Imagen por defecto

Capcom sigue empeñada en que nos demos cuenta de que entre todas las versiones de la segunda juventud que supone la ligera remasterización de Resident Evil Revelations, la de Wii U es la mejor con diferencia por múltiples motivos. Hasta que llegue a nosotros la esperada demo que así nos demuestre, tendremos que conformarnos con los vídeos sobre las diferentes utilidades exclusivas que lucirá la plataforma de Nintendo, que se centrarán en dos aspectos: el GamePad y Miiverse.

No es ninguna novedad que el mando de Wii U puede dar mucho juego si los desarrolladores están dispuestos a aprovechar las características que ofrece. En el caso de RE Revelations no estamos ante los usos más originales que haya recibido el GamePad en lo que lleva la última consola de Nintendo, ya que sólo nos permitirá jugar tanto en el televisor como en el mando gracias a la función Off-TV Play, sin olvidar la posibilidad de combinar ambas opciones y usar la pantalla del mando como inventario y radar con tal de complementar la cámara principal.

En lo que a las redes sociales respecta, encontraremos por un lado Voces de criaturas, un sistema mediante el que ponerle pensamientos a algunos enemigos dentro de un bocadillo, mientras que por otro también se nos permitirá compartir mensajes con el resto de la comunidad en los puntos en los que hayamos muerto, ya sea para advertirles del peligro o para llevarles a una muerte segura.

Resident Evil Revelations llegará a Wii U, PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 24 de mayo. ¿Estáis preparados para embarcaros una vez más en el SS Queen Zenobia para enfrentaros a uno de los mejores survival horror de los últimos años, por lo menos en lo que tanto al género como a la saga se refiere?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.