Logo Hobbyconsolas.com

Reacciones a la cancelación de Minecraft para Oculus Rift

Luis López Zamorano

Reacciones a la cancelación de Minecraft para Oculus Rift
La compra de la empresa encargada de desarrollar Oculus Rift por parte de Facebook provocó la pronta cancelación de Minecraft para el dispositivo de realidad virtual. Parece que esto no sentó muy bien a algunas personalidades del sector como Palmer Luckey o Cliff Blezzinski que atacaron a Persson por su acción. Aquí os contamos qué es lo que dijo cada uno y cómo se ha defendido el creador de Minecraft a las críticas.

Una de las noticias más sorprendente de la semana ha sido la de que Facebook comprara Oculus VR. Tras hacerse pública esta compra, Markus Persson decidió cancelar el proyecto de adaptar Minecraft para ser jugado con Oculus Rift alegando que Facebook le daba miedo. Esto ha dado lugar a interesantes reacciones ya que parece que no ha sentado del todo bien al fundador de Oculus, Palmer Luckey, y a otras personalidades del sector como Cliff Bleszinski que han arremetido contra el responsable de Minecraft.

Reacciones a la cancelación de Minecraft para Oculus Rift

El medio VRfocus hacía llegar las declaraciones del creador de Oculus Rift en relación a este asunto. “Creo que Notch (Markus Persson) es un tío genial, pero es realmente fácil ‘cancelar’ un proyecto que nunca había comenzado”. De esta manera Palmer Luckey aseguraba que si el proceso de desarrollo de Minecraft para Oculus Rift hubiera estado más avanzado, tal vez no podría haberse cancelado, mostrando así su descontento.

Por otro lado, ya sabemos que a Cliff Blezinski le encanta la fiesta, y nunca deja pasar una oportunidad. Ya lanzó algún comentario sarcástico en Twitter sobre que Facebook comprara Oculus VR, y ahora en el medio inglés MCV han recogido sus palabras sobre la cancelación de la versión para Oculus Rift de Minecraft.  “Notch, la cancelación de Minecraft te hace ver como un crío que recoge su pelota y se va a casa”. Palabras de amor las que le dedica CliffyB a Persson como podéis ver.

Lógicamente Markuss Persson no iba a quedarse callado ante estos dos claros ataques y corrió a defenderse en Twitter diciendo que “Estoy muy al tanto de que en ocasiones reacciono de forma emocional y no ‘profesionalmente’. Es uno de los beneficios de no tener un propietario externo”. Con estas palabras, el creador de Minecraft y responsable de todo este revuelo, se defendía a la par que atacaba a Palmer Luckey por vender su empresa.

Reacciones a la cancelación de Minecraft para Oculus Rift

Ya veis que la cosa está que arde en internet por todo lo que está suponiendo que Facebook se hiciera con Oculus VR. Parece que vamos a tener culebrón para rato porque parece difícil que estos tres señores se queden callados después de estas palabras. Habrá que ver si todo esto no va a más o si ahora todas las personalidades del sector empiezan a dar su opinión sobre el asunto y a cancelar proyectos para Oculus Rift o de los planes que pueda tener Facebook con el dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.