Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ready Player One - Spielberg cambia varios puntos de la película

Thais Valdivia

Ready Player One
Steven Spielberg se encuentra en pleno proceso de rodaje de su nuevo proyecto, Ready Player One, del que ha cambiado varios puntos para mejorarlo.

El director Steven Spielberg está inmerso en el rodaje de su nuevo proyecto, Ready Player One, basado en la novela escrita por Ernest Cline. Aunque en un primer momento se tenía pensado que la película fuera fiel al libro original, lo cierto es que Spielberg ha decidido cambiar varios aspectos de la historia para que esta sea mucho más atractiva y completa.

Uno de esos cambios que veremos en Ready Player One está relacionado con los personajes que aparecerán. T.J. Miller (Erlich Bachman en Silicon Valley) dio al medio Fandango nuevos detalles: "No aparezco en el libro. Algunas de las tramas son muy distintas, pero yo soy el único personaje nuevo. Interpreto a i-Rok y, básicamente, soy un divertido, o al menos algo divertido, Boba Fett".

"En el OASIS, soy mejor jugador que Aech o Daito o cualquiera de esos tipos. Soy algo así como el mejor cazador de recompensas, de forma inequívoca, pero trabajo por mi cuenta. Mientras todos los Sixers trabajan para IOI y Sorrento, él me encarga todo a mí y yo consigo una increíble y alta cuota por encontrar a gente y matarla o pasar al juego".

Conoce la historia de Ready Player One gracias a la novela

Por otro lado, Ben Mendelsohn (Orson Callan Krennic en Rogue One: Una Historia de Star Wars), ha incidido en que su personaje no será igual al que aparece en la novela. Concretamente ha comentado durante una entrevista a The Wrap: "No estoy intentando ser fiel al Sorrento del libro en absoluto. Por lo tanto, cualquier persona, que esté esperando una recreación o un intercambio de lo escrito, no lo verá".

"Yo rara vez hago algo como esto, porque siento que no puedes mejorar personajes que se han escrito en la literatura. Mi preferencia básica es borrar esta creencia, e intentar y hacer un contexto sobre lo que pasará en la película. De esta manera, lo veo como dos cosas muy distintas".

Ready Player One se desarrolla en el año 2044. Wade Watts es un joven que pasa la mayor parte del tiempo inmerso en el mundo virtual llamado Oasis. Desgraciadamente, el creador de dicho lugar fallece, aunque antes hace un anuncio sorprendente: ha dejado su fortuna escondida en Oasis. Para encontrarla, aquellos que emprendan su búsqueda, tendrán que recorrer todos los rincones de dicho mundo virtual. Wade es uno de esos valientes que parten para conseguir esa herencia, pero pronto verá que no todo es tan simple como creía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.