Real Madrid - FC Barcelona: Sus partidos en las consolas

El Real Madrid - Barcelona se celebra esta tarde en el Santiago Bernabéu. El partido más importante de la Liga española también se ha disputado en nuestras consolas. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

21 de noviembre de 2015, el día que todos los amantes del fútbol estaban esperando. Hoy se celebra uno de los partidos más importantes del mundo, El Clásico,  el Real Madrid - Barcelona. Los dos grandes de la Liga española se enfrentan por primera vez esta temporada en el Santiago Bernabéu en un encuentro que decidirá el liderato. Pero, no sólo en el césped se disputa el partido, también en nuestras consolas.

Real Madrid Club Football 2005 vs F.C. Barcelona Football 2005

Corría el año 2005 y Codemasters se lanzó a la conquista de los aficionados al fútbol con dos juegos de simulación dedicados al Real Madrid y el Barcelona. En el caso del equipo merengue, la aliniación estaba formada por los galácticos: Figo, Raúl, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Casillas, Beckham... Mientras, el Barça tampoco se quedaba atrás y en sus filas contaba con Victor Valdés, Deco, Puyol, Xavi, Ronaldinho, un jovencísimo Messi y muchos otros.

Carátulas del FIFA

Las carátulas del FIFA son un fiel reflejo de la gran rivalidad deportiva entre el Real Madrid y el Barcelona. Sus futbolistas suelen ser los grandes protagonistas del videojuego. Desde hace unos años, Messi es la cara visible en las carátulas españolas, pero hubo un tiempo en los que jugadores del Madrid y el Barça compartían la carátula. Así, hemos podido ver a Sergio Ramos, Ronaldinho, Benzema, Xavi, Piqué o Xavi Alonso juntos en algunas portadas. Además, si preferimos tener nuestro juego decorado únicamente con los colores de nuestro equipo favorito, EA nos da la oportunidad de personalizar nuestra carátula en FIFA 16.

El juego de Emilio Butragueño y Cristiano Ronaldo

Cuando los videojuegos comenzaban su andadura, Emilio Butragueño, el gran mito del Real Madrid, tuvo su propio videojuego con el nombre Emilio Butragueño Fútbol para ordenadores de 8 bits y 16 bits. El juego se convirtió en todo un éxito de ventas para la época al vender 100.000 copias.

Cristiano Ronaldo no ha querido ser menos y desde hace unos meses también cuenta con su propio videojuego para Android e iOS con el nombre Ronaldo & Hugo: Superstar Skaters. No tiene mucho que ver con el fútbol, porque en realidad lo que tenemos que hacer es escapar de un grupo de paparazzis mientras sorteamos todo tipo de obstáculos. Nuestro compañero de aventuras es Hugo, el popular personaje de videojuegos y televisión de los 90 de origen danés.