Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Realidad Virtual de los años 90 - ¡Tertulia ciberdélica!

Todos estamos como locos hablando de PlayStation VR, Oculus VR, HTC Vive y tantos otros medios de realidad virtual. ¡Parece que por fin podremos meternos de lleno en mundos 3D que nos saquen de la realidad! Algunos de estos dispositivos ya están aquí y se nos hace raro pensar cómo en los años 90 la realidad virtual parecía una tecnología casi de otro planeta. La propia Hobby Consolas hablaba de ello como el futuro que estaba a punto de llegar: escaparíamos de nuestros simplones televisores de tubo para entrar en mundos donde el límite estaba marcado por nuestra imaginación.

Muchas compañías intentaron presentarla como el futuro del entretenimiento y sus prehistóricos gráficos (hablamos de 1992 en adelante) en 3 dimensiones pretendían que nos olvidáramos de los gigantescos cascos y engorrosos guantes que era obligatorio llevar en esa época. Como bien sabréis, esa apuesta acabó estrellándose... ¿O quizá no tanto? ¿A lo mejor solo se transformó?

Para hablarnos de ese tema tan interesante tenemos a dos invitados de excepción: Santi Tejedor (viejo conocido de nuestra web y redactor jefe de Micro Manía) y Alejandro Sacristán, que junto a Santi participó en el ambicioso proyecto Realidad Virtual Asociados, una empresa que hizo lo imposible por trasladar la realidad virtual al público de nuestro país. Junto a ellos (y en la compañía de nuestro "socio" de Computer Hoy, Miguel Morales), repasaremos esos alocados y divertidos años, veremos lo que costaba un aparato de Realidad Virtual en la época y echaremos un vistazo al futuro. ¿Tal vez no estamos en un punto tan diferente al que estábamos por aquel entonces? ¿Llegaremos a una sociedad a lo Johnny Mnemonic? Descubrámoslo con esta trtulia tecnotrónica, ciberdélica y muy instructiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.