Logo Hobbyconsolas.com

Realidad Virtual, ¿cuántos dispositivos se venderán este año?

Javier Parrilla

Realidad Virtual, ¿cuántos dispositivos se venderán este año?
2016 es el año de la llegada de la realidad virtual a nuestras casas. Un informe de SuperData ha estimado cuántos dispositivos de realidad virtual se venderán este mismo año.

La realidad virtual y sus diferentes dispositivos aterrizarán este mismo año 2016 al mercado de consumo. Por ello, SuperData ha realizado un informe en el que arroja cifras estimadas de ventas de los diferentes aparatos de realidad virtual que podremos disfrutar desde nuestras casas.

Por una parte, PlayStation VR, antes conocido como Project Morpheus, se estima que venderá 1,9 millones de unidades este 2016 y su precio oscilará entre los 400 y 600 dólares. De momento, Sony no ha revelado el precio oficial de su dispositivo de realidad virtual ni su fecha de lanzamiento. Lo que sí ha confirmado Kaz Hirai, presidente ejecutivo de la compañía, es que PlayStation VR tendrá más de 100 juegos.

Realidad Virtual, ¿cuántos dispositivos se venderán este año?

Por su parte, los dispositivos de realidad virtual para ordenadores como Oculus Rift o HTC Vive Pre aglutinarán más de 6,6 millones de unidades vendidas en total este mismo año. Sobre Oculus Rift, su precio será de 699 euros en Europa.

Sin embargo, el estudio de SuperData afirma que los consumidores probarán antes la tecnología de la realidad virtual desde sus dispositivos móviles, antes de animarse a comprar dispositivos más caros como Oculus Rift. Por ello, dispositivos de realidad virtual para móviles como Google Cardboard podrían vender hasta 27 millones de unidades al traer la tecnología de la realidad virtual de una forma más ligera y económica para los consumidores.

Por último, el informe de SuperData recoge que hay aproximadamente unos 829 videojuegos en desarrollo para la realidad virtual, muchos procedentes de estudios independientes.

Fuente: VG247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.