Logo Hobbyconsolas.com

Rebellion y su motor gráfico para NGP

José Luis Sanz

Rebellion y su motor gráfico para NGP

Asura es el nombre del motor gráfico que tiene Rebellion para desarrollar sus juegos (Aliens vs Predator, Star Wars Battlefront, etc.) y se trata de un entorno PC capaz de portar un desarrollo a cualquer formato en muy poco tiempo, ya sea consolas de sobremesa like PS3 o Xbox 360, portátiles o, lógicamente, PC.

Rebellion y su motor gráfico para NGP

El caso es que Rebellion acaba de anunciar que Asura ya permite desarrollar fácilmente para la nueva consola de Sony, NGP, por lo que aquellos que quieran ponerse manos a la obra ya tienen una herramienta con la que hacerlo fácilmente y sin problemas. Además, Rebellion ha anunciado que junto a este motor, para demostrar su potencial, tienen desarrollada la demo de un shooter multijugador.

Parece claro que la veda por lanzar juegos para NGP se ha abierto. Esperemos que la mayor parte de los títulos que lleguen, como anunció Sony en la conferencia del pasado mes de enero, tengan una calidad contrastada y dejen el listón lo suficientemente alto como para confiar en un catálogo de calidad para la nueva portátil de Sony.

Y es que, como dijo el clásico, "son los juegos los que hacen que una consola sea buena o mala". ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.