Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El reboot ideal de Batman según ComicBookMovie

Jesús Delgado

El reboot ideal de Batman según ComicBookMovie
Con el fin de la trilogia del Batman de Nolan y los rumores acerca de las intenciones de Warner para rebootear la saga, la página ComicBook Movie presenta una propuesta acerca de cómo debiera ser el relanzamiento: siguiendo la serie animada de los 90.

ComicBook Movie (CBM) lo tiene muy claro. Si Warner hace un reboot de las pelis de Batman, debe seguir el camino de La Máscara del Fantasma, la película que narra el origen del héroe en la serie animada de los años 90. El autor de esta tesis, quien ha firmado bajo el alias de Levitikuz, desglosa en 16 puntos por qué la serie debería servir de canon. Como bonus track os dejo uno de los fanarts que el susodicho Levitikuz deja en la página.  

Fanart Batman reboot Mascara del Fantasma en Hobby Consolas.com

Ah, una última cosa. Antes de que despellejéis al autor por opinar, os comunico que esto es una traducción/interpretación del texto original que podeís ver en la página ya citada. Salvo algún comentario libre, el resto es bastante fiel al original. Venga, disfrutad el texto:

1- La serie y la  citada película están escritas por Paul Dini. Vale, para muchos este nombre no tiene por qué deciros nada, así que ahí va una explicación: Paul Dini, entre otras cosas, es guionista del ganador del EisnerMad Love de Harley Quinn, y también de los juegos Arkham Assylum y Arkham City. ¿Y a que nadie le parecen mal estos dos juegos? Pues eso.

2- Seguiría la serie de tv. Y es que al parecer los expertos en la materia consideran que Batman: The animated series es la mejor adaptación a otros medios jamás hecha del cómic original. Y salvo que estos expertos hayan sido sobornados por no tenemos por qué dudar de ellos.

3- Encaja con Año Uno.Batman: Año Uno, uno de los mejores cómics (escrito por Frank Miller allá por los ochenta) que han servido para ejemplificar el origen del murcielago y de hecho algunos de sus elementos se adaptaron para Batman Begins. Pero lo mejor, la continuidad del cómic y de La Máscara del Fantasma puenden funcionar muy bien la una con la otra sin crear paradojas.

4-El guión. En esta película, Batman no emerge para limpiar su ciudad, sino que ha de limpiar su nombre cuando le acusan de asesinato. Lo que es muy atípico, ya que no se centra en Batman como cruzado, sino Batman como vigilante sospechoso de trascender una línea y en una trama más enrevesada.

5- NO es una peli de orígenes. A diferencia de otros "orígenes", La Máscara del Fantasma ya nos presenta a Batman veterano, y lo único que hace es volver atrás en el tiempo explicando lo sucedido mediante flashback

6- Pero al mismo tiempo SÍ es una peli de orígenes. Lo dicho, los flashback sirven para ver la evolución del héroe, desde vigilante amateur a lo que es hoy en día. Lo cual, por cierto hila de miedo con el punto 3 (N. del A.)

El reboot ideal de Batman según ComicBookMovie

7- Andrea Beaumont / El Fantasma. El malo de esta peli no es un malo al uso, sino creado ex profeso para la película y su entrenamiento la hace tan peligrosa como Catwoman o Talia al Ghul. Hay dos puntos más. Uno, está enamorada de Bruce Wayne y dos, inculpar a Batman del crimen ocurre de forma accidental y no premeditada. Estos puntos aportan un giro dramático nuevo a la trama. 

8- (Redoble de tambores) Estaría dentro el Joker. Sin querer revelar más detalles, ElJoker de Dini (psicopata, histriónico y mortal) estaría presente y sería crucial en la historia. Esta debería valer por dos. ¿No creéis?

9 - Aparece el detective Harvey Bullock.Bullock, para quien no le conozca, es un poli guarro, matón y malcarado que aborrece a Batman en la serie y lleva en la continuidad como personaje secundario de los cómics desde los 70. Sirvió de inspiración para dos personajes con distinto nombre en Batman de Burton y en Batman Begins de Nolan.


10- El Mejor Detective del Mundo.La Máscara del Fantasma es ante todo una historia de suspense y de detectives. De cine negro, con cierto toque pulp y con un misterio que la mente más brillante de la Tierra (Batman) tendrá que resolver.

11- La Mejor Película de Batman jamás hecha. ¡So, Silver! Lo dicen Empire Magazine y WhatCulture, quienes la situan por encima de las de Nolan (en serio) y las de Burton. Bueno, y por supuesto de las deJoel Schumacher.

El reboot ideal de Batman según ComicBookMovie

12- Conflicto interno. En esta historia, Bruce Wayne sostiene una lucha consigo mismo debido a la promesa hacia sus padres. Por primera vez en las películas se ve un punto de inflexión en el que puede elegir NO ser Batman antes de vestir el traje.

13- El contraste entre Batman y El Fantasma. Ambos son vengadores, seres oscuros y nocturnos.Ambos tuvieron pérdidas cuando sus familiares fueron asesinados y han dedicado su vida a una sola y única cruzada. Pero frente al Fantasma, que es un asesino, Batman (en palabra del James Gordon de Gary Oldman) "no es un héroe, es un guardián silencioso, un protector vigilante, un caballero oscuro".

El reboot ideal de Batman según ComicBookMovie

14- La Batcueva y el Bat-traje. El autor del texto original considera que ya está bien de trajes negros y armaduras. Que va siendo hora de hacer un traje realista y gris y negro, o gris y azul, pero más cercano al traje original. Además respecto a la cueva, nunca cree que en las películas haya habido una guarida que realmente se asemeje a la de los cómics.

15- No es épica, es modesta. Levitikuz no está enfadado ni molesto por el modelo de Nolan. Pero apuesta que La Máscara del Fantasma podría llevar a Batman a un escenario más humilde y menos grandilocuente, volviendo a la idea del protector de Gotham City, sin grandes escenarios ni pretensiones.

16- Esta escena que os dejamos abajo. Para los que pillan el inglés o no han visto la película de dibujos, los pongo en contexto. Bruce había decidido no convertirse en un vigilante cuando conoce a Andrea Beaumont y la pide matrimonio. Pero ésta debe ir a Europa con su padre y lo rechaza en una carta. Pero no os lo cuento: Vedlo. Por mi parte, le doy toda la razón. A mi todavía se me ponen los pelos de punta:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.