Logo Hobbyconsolas.com

ReCore tiene influencias de Zelda y Metroid

Clara Castaño Ruiz

ReCore tiene influencias de Zelda y Metroid
Según uno de los desarrolladores de ReCore, próximo juego exclusivo de Xbox One, la aventura tiene influencias de Metroid y The Legend of Zelda.

ReCore fue uno de los juegos exclusivos para Xbox One que se presentó en la conferencia de Microsoft en el pasado E3 2015. La aventura de Joule y el robot Mack, está siendo desarrollada por Keiji Inafune y los creadores Metroid Prime. Precisamente, en una reciente entrevista, Mark Pacini ha desvelado que las principales fuentes de inspiración para el juego son Metroid y The Legend of Zelda.

Mark Pacini es el cofundador de Armature Studio, creadores de Batman Arkham Origins Blackgate para 3DS y ahora al cargo del nuevo título exclusivo para Xbox One. En declaraciones a The Verge, ha explicado que la inspiración de Metroid y The Legend of Zelda en ReCore no es sólo una cuestión del estudio, sino deseo de la propia Microsoft.


Microsoft ha encargado a Armature que se centre en diseñar un juego realmente bueno para usuarios habituales de consola y, además, totalmente libre de elementos como Kinect o SmartGlass. Según el propio Pacini, al principio no estaba del todo convencido de desarrollar un juego en exclusiva para Xbox One, pero fue la propia Microsoft quién le animo seguir con ReCore y, como hemos dicho, no le impusieron el uso de periféricos, lo que les ha permitido centrarse en hacer “un buen juego y añadir sólo las características que tengan sentido para el título”

ReCore es una aventura exclusiva para Xbox One que nos trasladará a un universo futurista en la que nos relacionaremos con varios robots, entre ellos Mack, y que tendrá multitud de momentos de exploración y acción. Se espera que salga a lo largo de 2016.

ReCore tiene influencias de Zelda y Metroid

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.