Un recorrido por las ventas de PS4, Xbox One y Wii U desde noviembre de 2013

Desde que salieron a la venta PS4 y Xbox One, os hemos estado informando constantemente de las ventas de las consolas de octava generación. Pero, ¿cuánto han vendido realmente desde su lanzamiento? En la siguiente noticia os lo intentamos aclarar.

PS4, Xbox One y Wii U quieren ser la consola más vendida de la octava generación. La primera en llegar al mercado fue Wii U, en el año 2012. Hasta agosto de 2014, llevaba vendidas, a nivel mundial, la nada despreciable cifra de 7.13 millones de unidades. Un año después, en 2013, desembarcaban PS4 y Xbox One. La lucha por el primer puesto había comenzado.

Desde que salieron a la venta PS4 y Xbox One, la consola de Sony tomó la delantera. Desde el comienzo,  siempre ha vendido más que la de Microsoft, aunque también estaba en más mercados. En febrero de 2014 alcanzó y superó las ventas de Wii U. Actualmente, PS4 lleva vendidas 10.19 millones de unidades, mientras que Xbox One lleva 5.13 millones.

En los gráficos que os mostramos, podéis ver que PS4 se ha vendido siempre más que sus competidores, desde que salió a la venta en noviembre de 2013 hasta agosto de 2014. Otro dato relevante que nos muestra la gráfica es que Xbox One vendió más que Wii U en los meses de abril y agosto. Concretamente, en el mes de agosto, la consola de Redmond alcanzó las 239.808 unidades vendidas, frente a las 214.210 de Wii U.

Aunque es pronto para saber qué consola será realmente la que logre el éxito en esta generación, lo cierto es que PlayStation 4 lidera, de momento, por un alto margen de diferencia. En el mes de agosto superó a sus competidoras en 340.000 unidades (En total Sony vendio 583.861 consolas) Pero, como se suele decir, no todo son las ventas en plataformas, también depende de la calidad de los juegos que cada una de ellas nos ofrezcan, para saber quien se llevará el gato al agua dentro de unos años.

Fuente: vgchartz