Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

TDT: se confirma el cierre de canales como La Sexta 3 o Xplora

TDT: se confirma el cierre de canales como La Sexta 3 o Xplora
Mayo será el mes definitivo para el cierre de nueve canales de TDT a pesar de las reclamaciones que ha realizado en los últimos meses la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca). Te contamos a qué canales les dirás adiós en breve.

ACTUALIZADO 22 de abril: Se acabó la Semana Santa y la decisión de cerrar 9 canales de TDT tales como La Sexta 3 o Xplora sigue adelante. Atresmedia, ante la clausura inminente de tres de sus canales, ha procedido a empezar a emitir un vídeo en el que agradece su fidelidad a los espectadores durante estos años. Aquí tienes información sobre el origen del conflicto.

 

 

TEXTO ORIGINAL 10 de abril: La Sexta 3, Nitro o La Siete van a dejar de emitir dentro de poco, nos tememos. El pasado 27 de marzo Industria requirió el cese antes del 6 de mayo de las emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV), en cumplimiento de una sentencia del pasado mes de diciembre del Tribunal Supremo.

 

Los operadores anunciaron entonces que ya habían pedido amparo al Tribunal Constitucional y que utilizarían "todos los medios a su alcance en el supuesto de que no se adopten las medidas necesarias" para solucionar esta situación. Precisamente, este pasado lunes, Industria recordaba en un comunicado que respondía a Uteca que el cese de canales pretende subsanar "actuaciones de un Gobierno anterior y no por actuaciones administrativas de urgencia que además serían de dudosa legalidad".

 

TDT: se confirma el cierre de canales como La Sexta 3 o Xplora

 

A pesar de que pedirán compensaciones económicas y no dejarán de revolverse (como vienen haciendo sobre todo a través de redes sociales como Twitter), lo cierto es que tanto Atresmedia como Mediaset ya han anunciado de qué canales se desprenderán. La primera prescindirá de LaSexta3 (especializada en cine), Xplora (dedicada a documentales) y Nitro y la segunda de La Siete y Nueve.

 

El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha lamentado la «inactividad» del Gobierno en este asunto, apuntando a que se trata de una sentencia basada «en un simple y estricto defecto formal que podía y aún puede ser subsanado». Así, ha instado a solucionar el cierre de estos canales basándose en un principio de «seguridad jurídica, que impone un mínimo de responsabilidad» frente a los operadores de televisión mientras que Paolo Vasile, ha anunciado que estudiará pedir indemnizaciones al Gobierno y además ha criticado el «atropello» que ha supuesto esta decisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.