Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Recreativas con sistemas de descarga

Sergio Gracia

Recreativas con sistemas de descarga

Los salones recreativos (o billares para los más carrozas) son algo que, en nuestro país, tuvieron su época dorada hace algunos años (80 y 90) y que, a día de hoy, apenas quedan unos cuantos y con recreativas que ya tienen sus añitos. Sin embargo, en Japón no se olvidan de que una recreativa es una recreativa y, por eso, siguen desarrollando tecnologías para ese segmento de los vieojuegos.

Taito, una de las grandes en esto de las máquinas recreativas, ha diseñado un novedoso sistema que, sin duda, supondrá un gran avance para la industria. Se trata, ni más ni menos, que de NESiCAxLive, una tecnología de distribución digital. Hasta ahora, cuando una sala de recreativas quería adquirir un nuevo juego, tenía que hacerse con toda la máquina (mueble incluido). Ahora, se aprieta un botón, se descarga el juego, se cambian las pegatinas (si es que las cambian) y... ¡¡ala!! A jugar.

Recreativas con sistemas de descarga

Pensad en todas las ventajas que supone este sistema con respecto a la distribución de juegos físicos. Se podrá tener acceso a todo tipo de juegos, desde las últimas novedades hasta los más clásicos, por lo que las salas podrán decidir instalar uno u otro en su máquina dependiendo de la demanda de los jugadores.

Además Taito ha comentado que, en un futuro, quieren ir un paso más allá, dejando que sean los propios jugadores los que elijan el juego de entre todos los disponibles en los servidores de la marca japonesa. Así nos gastamos el dinero en lo que queremos.

Por cierto, Taito no será la única compañía que apoye esta tecnología ya que hay otras nueve que se muestran entusiasmadas con la idea, como SNK o Playmore. Lástima que, seguramente, nunca lleguemos a ver una de estas máquinas en nuestro país. ¿O no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.