Logo Hobbyconsolas.com

Recta final del Kickstarter de Akaneiro

Fernando Mateus

American McGee y compañía se han lanzado a los brazos del crowdfunding con tal de intentar sacar adelante su último proyecto, Akaneiro Demon Hunters, en el que nos volveremos un miembro de la templaria Orden de Akane que se dedicará a exterminar demonios en un mundo tirando a oriental que es fruto de la fusión de cuentos populares de diferentes culturas, pero profundamente inspirado en La Caperucita Roja.

La jugabilidad no es otra que la de un ARPG muy completo si comparamos con otros ejemplos del género, que cuenta con el free to play y el brutal apartado artístico marca de la casa como mejores armas para hacerse un hueco en el mercado, y tiene previsto ver la luz en PC (tras la luz verde en Steam Greenlight), Android e iOS. Está siendo desarrollado por el estudio independiente Spicy Horse, responsables entre otros del relativamente reciente Alice Madness Returns.

En estos momentos a la financiación le quedan aproximadamente trece horas, trece horas en las que esperamos que consiga los ocho mil dólares que faltan para alcanzar la meta propuesta por el estudio, 200.000 dólares. Es imposible destacar el detalle de que la compañía brinda una sensación ambigua en lo que respecta al Kickstarter, pareciendo que no dependen estrictamente de la financiación obtenida para sacar adelante Akaneiro. También hay que reconocer que otros proyectos similares de crowdfunding se han esmerado algo más en las recompensas que ofrecen a los que pasan por caja y en los diferentes objetivos que se van marcando si consiguen superar la cifra inicial, aunque visto lo visto Spicy Horse tampoco está en la mejor situación para esto último.

De momento, si se logra la meta impuesta hace un mes, se tiene en mente en lo que respecta al juego en sí incorporar un modo multijugador (cooperativo y competitivo), crear un sistema gremial, aumentar la cantidad de objetos y habilidades y un par de expansiones con argumento y nuevas zonas. Una versión para Linux, si se llega a la cifra objetivo, y una para Ouya, si se alcanzan los 233.000 dólares, estarían en camino.

Si estáis interesados en Akaneiro Demon Hunters no perdáis la oportunidad de colaborar en su desarrollo poniendo vuestro granito de arena en su página de Kickstarter. En el caso de que tengáis dudas, podéis echarle un vistazo a su beta abierta desde aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.