Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2 - El compositor de The Last of Us podría trabajar en el juego

Alejandro Oramas Monzón

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más esperados de 2017 y si hace unos días os contamos que la preventa de la versión para PS4 en Amazon ya se había agotado, hoy os queremos informar de los nuevos rumores sobre su banda sonora. Según hemos podido leer en VG247, varios usuarios de NeoGaf han encontrado similitudes entre la banda sonora del primer tráiler de Red Dead Redemption 2 y el tema de apertura de Diarios de Motocicleta, creado por Gustavo Santaolalla, que parecen indicar que el compositor responsable de la partitura de The Last of Us podría encargarse también de la música del esperado juego de Rockstar. 

Evidentemente, esta información debe ser tomada como rumor hasta que sea la propia Rockstar la que anuncie o desmienta la participación de Gustavo Santaolalla en la banda sonora de Red Dead Redemption 2, pero lo cierto es que ambas piezas guardan similitudes más que evidentes. Además de ser el compositor de The Last of Us (también estará en The Last of Us Parte 2), Gustavo Santaolalla ha ganado dos Oscar por las partituras de Babel y Brokeback Mountain. 

Red Dead Redemption 2 tiene previsto su lanzamiento en PS4 y Xbox One para finales de 2017, y aunque los rumores sitúan su estreno durante el próximo mes de septiembre, tendremos que esperar información oficial por parte de Rockstar para saber cuándo podremos disfrutar de la esperada aventura. Mientras tanto, aquí os dejamos con nuestro análisis de Red Dead Redemption y una tertulia en la que comentamos el primer tráiler de Red Dead Redemption 2. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.