Red Dead Redemption 2 - la imagen filtrada

Los rumores sobre el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 se han disparado con la publicación (en los foros de reddit) de una imagen, que se ha atribuído al próximo sandbox de Rockstar. Pero, ¿nos creemos esta filtración?  

Red Dead Redemption no sólo es uno de los mejores juegos de PS3 y Xbox 360, sino que además redefinió la manera de experimentar los sandbox, xon una insuperable ambientación en el Oeste, personajes bien definidos (con John Marston a la cabeza) y una increíble variedad de situaciones. Si os interesa el género, aquí podéis ver los mejores juegos del Oeste

Rockstar, que se caracteriza por tomarse el tiempo necesario para cada desarrollo, ya habrá comenzado a trabajar en la secuela (el estudio responsable fue Rockstar San Diego),  y con el E3 2016 a la vuelta de la esquina, no se han hecho esperar los rumores y filtraciones alrededor de esta secuela. El primero de ellos fue la filtración de un mapa de juego, que encajaba con el del título original, y parecía más grande y detallado. 

 

Pues bien, después de barajar distintos títulos, como Red Dead Retribution y Red Dead Revenegance (y también especular sobre si iba a ser una precuela protagonizada por Marston o una secuela con su hijo), ahora los fans nos hemos vuelto locos con una nueva filtración: una supuesta pantalla del juego. Aquí os la mostramos y os damos motivos para creer y dudar de si se trata de Red Dead Redemptio 2 o un fake como una casa (nunca mejor dicho). 

 

Motivos para creer

  • Se trata de una casa en una zona pantanosa, lo que encajaría con el mapa filtrado. La zona de Bayou Nwa y New Bordeux son una representación de Nueva Orleáns y los everglades.
  • La paleta de colores y la iluminación del sol son muy similares a las que hemos visto en GTA V, el último juego de Rockstar para PS4, Xbox One y PC
  • La construcción y el nivel de detalle recuerdan a lo que vimos en Thieve´s Landing en el primer Red Dead Redemption.
 
 
  • Por el rifle y el sombrero del personaje, la estufa y los alambiques, la época encaja. 
  • La vegetación es muy parecida a lo que vimos en Wreck of Serendipity en el juego anterior.

Motivos para dudar

  • Es Rockstar, y no suelen producirse filtraciones con sus materiales. Menos aún con algo tan jugoso como Red Read Redemption 2.
  • El modelo del vaquero no parece muy detallado comparado con el de Marston en el juego anterior. 
  • La distancia de dibujado parece menor que en GTA V, con menos elementos en pantalla.
 
  
  • En Red Dead Redemption había lámparas de gas en Blackwater, pero en esta pantalla parece haber luz eléctrica en una cabaña aislada.  
  • La paleta de colores era mucho más "caliente" y saturada, lo que le daba más personalidad al juego anterior. 
  • Algunos elementos del escenario, como las poleas, la canana con que Marston se sujetaba el rifle... tienen texturas poco detalladas comparadas con el anterior.
 
Dicho esto, cruzamos los dedos para que en el próximo E3, Rockstar disipe nuestras dudas. Aunque no tendría stand propio en la feria, las primeras imágenes del juego podrían proyectarse en la conferencia de Sony o de Microsoft antes de la feria. Nuestro veredicto es que esta pantalla es falsa, aunque existen motivos para la duda razonable.