Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2 - Por qué no sale en PC

Rockstar ha anunciado oficialmente Red Dead Redemption 2 hace unas horas. El juego, que llevamos esperando durante años, llegará el próximo otoño a PS4 y Xbox One. Entre las plataformas anunciadas, como podéis ver, no aparece el PC, por lo que muchos fans han decidido crear una petición online para que Rockstar se anime a lanzar el juego en ordenadores

Pero, ¿qué motivos puede tener Rockstar para no lanzar el juego en PC? Bueno, en primer lugar conviene aclara que ninguno de los juegos anteriores salió oficialmente en PC. Red Dead Revolver salió para PS2 y Xbox (y recientemente también en PS4), mientras que Red Dead Redemption apareció en Xbox 360 y PS3. Como veis, nada de PC. Los motivos por los que Red Dead Redemption no apareció en PC no están del todo claros, aunque parece que, tal y como se filtró en su día, el código del juego estaba tan mal que hubiese costado mucho hacer una versión de PC, o incluso un remaster para las nuevas consolas. 

Nueva imagen teaser de Rockstar
Nueva imagen teaser de Rockstar

Aunque, como suele ser habitual en esta industria, lo que de verdad manda en todo este tipo  de asuntos son la ventas y ahí, Rockstar parece tener la razón en cuanto a las versiones de PC. Si echamos la vista atrás y observamos las ventas de GTA V, el anterior juego de la compañía, podemos ver (según VGChartz) que GTA V ha vendido más de 38 millones de copias en PS3 y Xbox 360. La versión de PS4 y Xbox One, que salió un año después, ha vendido más de 16 millones. Sin embargo, la versión de PC apenas ha sobrepasado el millón de unidades vendidas. 

Es cierto que GTA V para PC salió dos años después de la versión original para 360 y PS3 y seguro que eso ha afectado a las ventas pero aún así parece claro que a Rockstar le interesa más lanzar sus juegos en consola y, pasado el tiempo, quizás también en PC para "arañar" más ventas. En cualquier caso, desde HobbyConsolas.com no podemos más que desear que Red Dead Redemption 2 acabe llegando también a PC, cuanto antes mejor, ya que creemos que todos los usuarios, independientemente de la plataforma, merecen jugar a las joyas de la compañía. ¿Alguien ha dicho Nintendo NX? Tomamos nota. El próximo jueves a las 17:00 horas Rockstar publicará el primer tráiler oficial de Red Dead Redemption 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.