Red Faction apostará por el horror en 2011

Si, como nosotros, gozaste destruyendo la superficie de Marte y liberando a los mineros de la opresión en Red Faction Guerrilla, seguro que te sorprende el giro radical que Volition prepara para la nueva entrega, Armageddon.

En este título, la acción transcurrirá varios años después del antecesor y manejaremos a Darius Mason, el nieto del anterior protagonista, en un entorno muy distinto. Tras destruir el Terraformer, un gigantesco aparato que proporcionaba aire respirable al Planeta Rojo, la superficie se vuelve inhabitable (tormentas eléctricas, tornados...), refugiándose todo el mundo bajo tierra. Y en las galerías de las minas surgen nuevas ciudades y asentamientos. Ahí es donde Darius monta su negocio de hombre para todo lo que sea peligroso. Uno de los encargos que le hacen consiste en abrir la escotilla de un templo olvidado... despertando a una raza alienígena que desatará el Armageddon, si no se pone remedio.

Bajo una mecánica propia de juego de acción en tecera persona, en esta entrega la lucha consistirá en liberar de esta raza alien a los colonos, para lo que tendremos que recuperar artefactos con los que crear todo tipo de armas y cumplir misiones variadas...  y, por supuesto, con gran libertad para destruir el entorno que nos rodea. Algo que hizo famosa a la primera entrega de Red Faction.

El juego también incluirá modos multijugador, aunque por ahora sólo se ha revelado uno de ellos: Exterminio. Será un modo cooperativo para cuatro participantes, en el que tendremos que superar oleadas cada vez más difíciles de enemigos (vamos, el ya conocido modo Horda que hemos visto en otros títulos, como Gears of War 2). Si nada se tuerce, Red Faction Armageddon llegará en marzo de 2011.

Ir a la ficha Escribe tu análisis