Red Goddess: Inner World, aventuras a la española en PS4

Yanim Studios acaba de poner a la venta en PS Store Red Goddess: Inner World, el primer juego español para PS4 desarrollado con Unreal Engine 4 que nos ofrece un desarrollo al más puro estilo Metroid o Castlevania con una atractiva mezcla de acción, plataformas y aventura.

Red Goddess: Inner World, un aventura para PS4, ha sido desarrollado por Yanim, un estudio independiente español que empezó hace 10 años realizando trabajos de animación 3D y que decidió tirarse a la piscina con esta aventura de desarrollo 2D no lineal. Para poner en marcha el proyecto lanzaron en 2014 una campaña en Kickstarter que recaudó 40.235 dólares. Pero no penséis que les falta experiencia en videojuegos. En el equipo hay gente que ha trabajo en proyectos como Scourge: Outbreak, Risen, Deadlight o Wanted: Weapons of Fate.

 

Centrándonos en el juego en sí, Red Goddess: Inner World nos pondrá en la piel de una diosa adolescente llamada Divine, que debe recorrer su mente para recuperar su pasado y descubrir qué la está dañando desde el interior. Para conseguirlo, deberemos explorar el mundo interior de Divine, un subconsciente plagado de bosques, cuevas, montañas y pueblos, personajes y elementos con los que interactuar. A medida que avancemos en la aventura iremos recuperando nuestros poderes, como la telequinesis, y nos enfrentamos a terribles enemigos que representan a los pensamientos negativos de Divine. Además, podremos alternar el control con otros dos personajes, Rage y Fear, que representan las emociones de la diosa. Cada uno de los tres personaje tiene habilidades únicas que deberemos usar según la ocasión. Un atractivo argumento, que se traduce en una aventura en toda regla.

 

Red Goddess: Inner World nos obligará a explorar a fondo los escenarios para desentrañar sus secretos, resolver puzles, desbloquear poderes e ir evolucionando para abrir nuevos caminos. Y es que para acceder a ciertas zonas del mapeado necesitaremos habilidades específicas, al más puro estilo de lo que hemos visto en clásicos del género como Metroid, Castlevania o Guacameleé. El juego ya está disponible para PS4 en PlayStation Store y cuesta 14,99 euros. Si tenéis curiosidad, echadle un ojo al vídeo…