Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los refrescos oficiales de Dragon Ball

Luis López Zamorano

Los refrescos oficiales de Dragon Ball
Dragon Ball es una de licencias que ama casi todo el mundo, y en especial los japoneses. Por eso dos conocidas marcas de refrescos de Japón decidieron sacar ediciones limitadas con diseños inspirados en Dragon Ball Kai. Nosotros os mostramos latas que forman parte de la promoción para que os entre el gusanillo y comprobéis lo que se lo curran por esos lares.

A la hora de hablar de merchandising está claro que los japoneses nos sacan años de ventaja al resto del mundo. Lo que os traemos en esta noticia es un claro ejemplo. Con motivo de promocionar Dragon Ball Kai, dos empresas de refrescos de Japón decidieron hacer tiradas especiales de sus latas inspiradas en momentos clave de la serie de animación. Por su parte POKKA puso a la venta 12 de Powe Squash con algunos de los personajes más queridos por los fans, mientras que DyDo se centró en momentos de batalla para sus bebidas.

Los refrescos oficiales de Dragon Ball

Pero detallemos un poco más. Power Squash es una bebida energética que contiene vitaminas B2, B6, C y A. La colección basada en Dragon Ball Kai cuenta con 12 personajes. Entre los elegidos para formar parte de la promoción podemos ver a Son Goku en tres estados diferentes, Vegeta, Piccolo o Krilin en el bando de los héroes, y a Freezer, Célula y Buu en el de los villanos. Eso sí, para poder elegir modelo, nuestros amigos japoneses deben comprar las latas por separado a un precio de 150 yenes (1€ más o menos al cambio), porque en los paquetes POKKA no asegura que no se repitan los personajes.

Hablemos ahora de los productos de DyDo. Esta compañía se ha encargado de recrear los mejores momentos de cada saga con sus bebidas energéticas. Por un lado tenemos la saga de Freezer y la de Buu con las latas de Dragon Ball Cider. Pero para que todo el mundo pueda disfrutar de sus bebidas, han decidido editar la saga de Saiyanos y la de Célula en sus latas de Dragon Ball Cola Zero, carente de calorías. Lógicamente Dragon Ball Cola Zero tiene sabor cola, pero llama la atención el de Dragon Ball Cider, ni más ni menos que ¡soda!.

Los refrescos oficiales de Dragon Ball

Además de este extraño sabor, Dragon Ball Cider cuenta con siete vitaminas entre las que encontramos C, B1, B3, B5, B6, B9 y B12. Vamos, que si la bebes te combiertes directamente en un super saiyano. Por su parte Dragon Ball Cola Zero cuenta con siete aminoácidos con los que no faltará nunca la energía Ki. Estas latas de DyDo cuentan también con un diseño especial para cada saga de uno de sus personajes. Así nos encontramos a Vegeta y a Goku en sus refrescos. Los modelos de DyDo son un poco más caros, 155 yenes (1,10 € al cambio) y también hay que comprarlas por separado para elegir diseño.

Estos japoneses sí que saben montárselo, y ya nos gustaría deciros que las bebidas energéticas oficiales de Dragon Ball Kai llegarán a España, pero parece imposible. Se trata de una tirada limitada para Japón, así que nosotros nos conformaremos con seguir haciéndonos con la colección en DVD de Dragon Ball y Dragon Ball Z que edita Selecta Visión y esperar al 24 de enero para el lanzamiento de Dragon Ball Battle of Z en PS3, Xbox 360 y PS Vita. Para saber más sobre Goku y sus amigos no olvides visitar nuestro reportaje especial del Universo Dragon Ball.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.