Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Refugiados: un hito en la ficción nacional que se estrena esta noche

Refugiados: un hito en la ficción nacional que se estrena esta noche
La novedosa y atrevida Refugiados verá la luz esta noche en todos los canales de Atresmedia en simulcast: Antena 3, La Sexta, Neox y Nova la ofrecerán a las 22:30.

La primera coproducción española con la prestigiosa BBC verá la luz esta noche. Refugiados se estrenará a las 22:30 en todos los canales de Atresmedia que la emitirán de forma simultánea permitiéndonos ver una de las perlas raras que da a luz de cuando en cuando la ficción nacional, que, de momento, no es asidua a la ciencia-ficción.

La serie fue rodada en inglés y contará con ocho episodios de 50 minutos en los cuales sus cradores se tomarán el tiempo necesario para narrarnos uno de los éxodos más inexplicables de la historia de la humanidad que se da... ¡a través del tiempo! Cuando miles de personas llegan del futuro huyendo de una catástrofe global, el mundo queda sobrecogido por toda una serie de interrogantes acerca del destino que nos aguarda.

Refugiados: un hito en la ficción nacional que se estrena esta noche

En este contexto apocalíptico los personajes y su desarrollo emocional tienen un peso específico brutal que hace que la ficción se mueva entre la ciencia-ficción y el drama. 

Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: no pueden hablar sobre el futuro y no pueden relacionarse con sus familias.

 

La llegada de los refugiados coge por sorpresa a todo el mundo, incluida la familia Cruz. La serie se centra en su historia, la de Samuel, Emma y la pequeña Ana. Su existencia sufrirá un vuelco tras la llegada a su casa de un misterioso refugiado, Álex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas. Álex no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas…

 

Natalia Tena (Juego de tronos) es la protagonista de Refugiados en la que también veremos a Gary Piquer, Charlotte Vega, Ken Appledorn o Will Keen. Un reparto internacional para una serie con vocación de dejarnos boquiabiertos. De momento, tenemos que catalogarla como una rara avis pero no será hasta esta noche cuando podamos constatar si, además, se trata de una obra maestra que nos enganche desde el primer minuto. ¿Tenéis buenas vibraciones sobre la serie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.