Logo Hobbyconsolas.com

Reggie querría juegos de GC en Wii U

Fernando Mateus

Reggie querría juegos de GC en Wii U
El presidente de Nintendo América, Reggie para los amigos, ha afirmado que le encantaría ver juegos de GameCube corriendo en Wii U.

Desde hace una semana podemos respirar alividos al saber todos los detalles que rodearán al lanzamiento de Wii U en Europa. Pero todavía hay algunas cosas por terminar de aclarar, como por ejemplo la retrocompatibilidad con juegos de GameCube.

Reggie querría juegos de GC en Wii U

Los que sigáis la corriente diaria de información que supone Internet sabréis que Nintendo ha confirmado que todos los juegos de la Consola Virtual de Wii estarán disponibles en Wii U, mientras que también se ha dicho en más de una ocasión que ésta no será retrocompatible con GameCube, característica que su antecesora sí poseía (excepto su última versión en salir al mercado). Este último detalle, por supuesto, se refiere únicamente a nivel físico, ya que no se ha dicho en ningún momento lo contrario si hablamos de descarga digital. Aun así, la presencia de los juegos de la consola cúbica en la eShop sigue siendo una incógnita.

Pero ahora el bueno de Reggie Fils-Aime, director de Nintendo América, vuelve a levantar la nube de rumores que estaban dormidos en una entrevista a Kotaku en la que afirma que le encantaría ver juegos de GameCube en Wii U, aunque no por ello significa que sea algo que se vaya a hacer.

Pero claro, la mente de todo jugador que se precie tiende a andar sobrada de imaginación, por lo que no somos pocos los que hemos empezado a soñar con The Legend of Zelda Wind Waker, Tales of Symphonia y compañía siendo disfrutados desde el Wii U GamePad tirados en el sofá de casa. Casi al mismo nivel que las creaciones de Ben Heck, que se dice pronto.

Reggie querría juegos de GC en Wii U

Veremos en qué termina todo esto. ¿Creéis que Wii U no es retrocompatible con GameCube de buenas a primeras porque Nintendo tiene en mente vendernos los títulos de ésta desde la eShop? Y si así fuera, ¿pasaríais por el aro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.