Logo Hobbyconsolas.com

Las reglas básicas de Port Royale 3

Marta Sánchez

Kalypso Media ha preparado un tutorial de Port Royale 3: Pirates and Merchants sobre las reglas básicas del juego, para que los interesados en él puedan aprender las mecánicas elementales de este título de estrategia de ambientación pirata que se desarrolla en el Caribe durante el siglo XVII. Entre otras facetas, nos muestran y explican cómo cambiar el ángulo de la cámara, cómo mandar la flota a otros puertos y el funcionamiento de las operaciones comerciales.

Cada ciudad dispone de 20 materias primas, pero solo pueden producir un máximo de cinco de ellas -que estarán marcadas con una rueda de engranaje en la ventana de las transacciones-, de ahí la necesidad de realizar intercambios de productos, pero siempre prestando atención a la ley de la oferta y la demanda. El jugador también tendrá que estar atento a la satisfacción de sus ciudadanos y a su popularidad entre ellos. Además, en la parte superior derecha de la pantalla podrá consultar su cuaderno de bitácoras para chequear las estadísticas, su reputación y relación con otros países, etc.

Port Royale 3, que será distribuido por Koch Media, estará disponible el 7 de septiembre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.