Regreso al Futuro: tras el 30 aniversario, podrá verse en cines la trilogía original

Regreso al Futuro ha celebrado su 30 Aniversario y para celebrarlo, Michael J. Fox, Lea Thompson, Christopher Lloyd y buena parte del reparto original se reunieron este fin de semana en la Comic-Con de Londres. 

ACTUALIZADO 12 agosto 7:15 El 21 de octubre los Cines Cinesa de toda España proyectarán la trilogía original de Regreso al futuro de forma consecutiva. La primera de las películas comenzará a las 18:00 h. y las siguientes a las 20:20 h. y 22:30 h. respectivamente.


Que la fecha elegida sea el 21 de octubre no es una casualidad ya que es el 21 de octubre de 2015 el día en que Marty McFly viajaba al futuro en Regreso al Futuro 2. ¿Preparados para disfrutar de una de las sagas de ciencia-ficción más chulas de todos los tiempos? ¡El futuro nos alcanza!

TEXTO ORIGINAL 20 julio 12:51 Regreso al Futuro ha celebrado su 30 Aniversario y para celebrarlo, Michael J. Fox, Lea Thompson, Christopher Lloyd y buena parte del reparto original se reunieron este fin de semana en la Comic-Con de Londres. 

Regreso al Futuro no sólo es una de las franquicias más míticas e icónicas de la historia del cine, sino que además en 2015 cumple 30 años. En plena conmemoración de este 30 Aniversario, los protagonsitas de las películas Michael J. Fox, Christopher Lloyd y el resto del reparto se han reunido para celebrarla. El trío se juntó este pasado fin de semana en Londres durante la Comic-Con de la capital británica. 

Los actores no solo posaron para diversas fotos, sino que también hablaron acerca de la importancia del proyecto y de la trascendencia que tienen las tres películas para el público. De este modo, Michael J. Fox, actor que encarnaba a Marty McFly en las películas, señaló que:

"La culpa de que Marty sea tan querido por los fans es de Robert Zemeckis y de Bob Gale, ya que crearon a un personaje muy interesante. Sin embargo, el trabajo de Doc nunca se llega a apreciar del todo, ya que es quien explica todo lo que va a pasar. Todas sus líneas son brillantes y sirven para hacer que la trama avance. Marty, por el contrario, es alguien muy normal, es cualquier chaval que ve la película. El espectador se ve reflejado en él, y sy mundo, y cómo la gente normal reacciona ante lo que le va pasando". 

Paralelamente, el actor alabó a los fans de Regreso al Futuro, llegando a decir que se trataba de la gente más autentica que había conocido en toda su carrera y agradeciendo su devoción. Por su parte,  Claudia Wells (Jennifer en la primera película) señaló que Regreso al Futuro es la película de cabecera de millones de personas y recordó un suceso que la impactó. Hace años, un joven le escribió para contarle que había estado al borde del suicidio, pero el visionado de la película, logró ayudarle a superar sus problemas y optar por luchar. 

Esta reunión se produce apenas unas semanas después de que se anunciase el nuevo cómic que rellenaría huecos argumentales de la película y coincidiendo con el anuncio de que las películas originales volverán a proyectarse en los cines el  21 de octubre No es de extrañar que esa es la fecha en la que supuestamente Doc y Marty iniciaron sus aventuras.

Fuentes: Sensacine // The Guardian

Fuente de la imagen: MichaelJFox.org