Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Regreso al futuro II - La película casi acierta un resultado deportivo

Mar Rascón Sánchez

Regreso al futuro II
El cine suele adelantarse al presente en muchos sentidos, casi sirve como una predicción, Regreso al futuro II anticipó un resultado deportivo y casi acierta.

Como todos recordareis en Regreso al futuro II los protagonistas, Marty McFly y Doc Brown, viajan al futuro, es decir a nuestro actual pasado, el 21 de octubre de 2015. Muchas de las cosas que vimos en la película no se han hecho realidad, y eso que desde el año del estreno de la película de Robert Zemeckis, 1989, ha habido tiempo de sobra. Pese a las inexactitudes entre el futuro de la cina y el presente actual varias marcas han intentado rendirle homenaje a la cinta y han reproducido algunas cosas, como Pepsi o Nike, e incluso se hizo un tráiler de mentira de Tiburón 19. En lo relativo a eventos y acontecimientos tampoco han acertado, aunque en lo deportivo ha sido por muy poco.

30 Aniversario Regreso al futuro: Universal lanza el tráiler de Jaws 19

En Regreso al futuro II, en el año 2015 McFly veía como el equipo de los Chicago Cubs se proclamaban campeones de la Serie Mundial de béisbol, y con un año de retraso, ayer para ser exactos, lo han conseguido. Toda una hazaña, ya que no lo hacían desde 1908, motivo por el que el director y el guionista de la cinta, Bob Gale, lo usaron como broma (o como algo casi improbable de ver). Supuestamente el equipo de béisbol lleva bajo una “maldición” que un seguidor le echó en el año 1945, al ser expulsado del estadio debido a que su mascota, una cabra olía mal y molestaba al resto de los aficionados. Desde ese momento ni siquiera habían conseguido llegar a la final de la Liga Nacional. ¿Habrá roto Zemeckis dicha maldición?

¡Feliz 2015! El año de Regreso al Futuro II

Puede que no te tomes muy en serio esta “predicción” ya que va con un año de retraso, aunque seamos francos, en 1989 nadie era capaz de pensar que este momento llegaría. De hecho algunos de los aficionados de los Chicago Cubs a medida que la fecha se acercaba soñaron con que así fuera e incluso hay quienes empezaron a ir a los partidos disfrazados de Marty McFly y Doc Brown. Lo consiguieron.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.