Logo Hobbyconsolas.com

Regreso y review en vídeo de Donkey Kong

José Luis Sanz

Nada más y nada menos que 18 años han pasado desde que Nintendo, y Rare, lanzaran Donkey Kong Country para SNES. Un juego que fue concebido para competir directamente con los, entonces, intentos de SEGA por llevarnos de la mano a la nueva generación de consolas de 32 bits. ¿Pero quién quería gastarse 50.000 ptas. de la época en una 32X si con una SNES podías disfrutar de este titulazo?

Ahora, Nintendo ha rescatado al clásico y lo ha hecho respetando hasta el exceso el original. Todo huele a aquel cartucho de los 90, desde las músicas hasta la mecánica de juego que multiplica por mil la velocidad de los saltos, la precisión y las opciones, que apenas han variado. Seguimos montando en nuestros animales de compañía como Rambi (el rinoceronte), o cogiendo barriles para lanzarlos, o buscando las letras de la palabra KONG por el escenario, así como las piezas de puzzle y las monedas.

El Country de Donkey Kong se divide en mundos que están ubicados en una especie de archipiélago con escenarios muy distintos. Hay 8 en total aunque puede encontrarse alguno que otro de forma secreta y, vista la dificultad que se gasta, seguro que será complicadísimo hacerlo.

Como decimos en la review en vídeo, Donkey Kong Country Returns no es apto para nuevos usuarios que no tengan el callo suficiente en esto de las plataformas. El juego creado por Nintendo llega a ser de una dificultad excesiva, cosa que se agradece ya que nos tendrá liados intentando terminarlo mucho, pero que mucho más tiempo.

Bueno, pues démosle la bienvenida a uno de esos personajes que, cuando asoman la patita, alegran el día del gamer más pintado... ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.