La Reina de España - El cartel oficial que revoluciona las redes

Trueba

La innovación es un arma de doble filo. Siempre. Sin excepción. Intentar sorprender a tus seguidores -y no tan seguidores- parte del peligro que supone su reacción y, especialmente hoy, su tratamiento en las redes. Eso es lo que ha ocurrido con Fernando Trueba, Joaquín Risueño y el cartel de La Reina de España con Penélope Cruz. La nueva película de Trueba nos cuenta la historia de Macarena Granada, como continuación de La niña de tus ojos (Fernando Trueba, 1998), una actriz que tras triunfar en Hollywood regresa a España para ponerse en la piel de Isabel la Católica en un rodaje del año 1956. Trueba ha reunido el reparto que tanto éxito le dio con La niña de tus ojos para apostarlo todo con una secuela 19 años después del estreno de la primera. ¿Dónde está esa polémica innovación a la que hacía referencia antes? En el cartel oficial de La Reina de España, atentos:

Fernando Trueba

Antes de que empecéis a sacar vuestras propias conclusiones, he de contaros que se trata de un óleo hiperrealista del pintor Joaquín Risueño, a petición de Trueba. "Puede que mucha gente piense que es una foto", explica el director en un comunicado. "Ha sido una apuesta fuerte y arriesgada. Tardamos casi lo mismo en rodar la película que en hacer el cartel, en torno a los dos meses", concluye. Como os podéis imaginar, las redes sociales no han tardado en reaccionar a este cartel tan... particular:

 

 

 

Un servidor puede aceptar el laborioso trabajo del autor para realizar una pintura hiperrealista tan detallada, pero, desde luego, no casa como cartel de cine. Sin más, la composición es un cuadro. Y figuradamente, también. La saturación de actores es ciertamente absurda, pero lo de los catorce nombres termina de rematarlo. En cualquier caso, La Reina de España se estrena en cines el próximo 25 de noviembre. Y a vosotros, ¿qué os parece?