La rejugabilidad de Metal Gear Solid V

El genio nipón sigue trabajando en la creación de un buen número de elementos que nos permitan aumentar la longevidad del juego.

La serie Metal Gear Solid siempre ha tenido un alto grado de rejugabilidad, sobre todo si queríamos obtener ciertos emblemas y logros, pero ¿qué pasará con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ? ¿Seguirá la misma línea que los otros juegos? Para aclararnos las dudas Hideo Kojima ha concedido una entrevista a la revista japonesa Inside Games donde nos revela qué podemos esperar en este aspecto.

"Algunas misiones tendrán como objetivo superarlas sin matar y sin alertar, y estos retos estarán conectados a través de una clasificación donde podremos ver si somos mejores que los demás. Podremos repetirla las veces que queramos. Además, en la misma misión se pueden dar situaciones diferentes, como diferentes formas de atacar o diferentes condiciones climáticas".

"Todo lo que haces se evaluará eventualmente en la base. Por ejemplo, si traes de vuelta un objetivo equivocado en una misión de rescate, deberás hacerlo de nuevo para mejorar el resultado. Ese es el valor rejugable (no lineal) debido a la libertad forzada por un mundo abierto".

Poco a poco, vamos obteniendo más información sobre el juego que estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One en una fecha aún por determinar. Podéis conocer más detalles del mismo visitando nuestros reportajes:

Todo sobre Metal Gear Solid V (I): personajes

Todo sobre Metal Gear Solid V (II): localizaciones, armas y vehículos

Todo sobre Metal Gear Solid V (III): análisis trailer Ground Zeroes

Todo sobre Metal Gear Solid V (IV): análisis trailer The Phantom Pain

Todo sobre Metal Gear Solid V (V): análisis del tráiler en versión extendida


Ir a la ficha Escribe tu análisis