La relación entre Mewtwo y el nuevo Pokémon

El pasado 7 de abril Nintendo publicó un vídeo de Pokémon X y Pokémon Y en el que pudimos ver a un nuevo Pokémon que guardaba un increíble parecido con el Legendario Mewtwo. Obviamente, las primeras sospechas apuntaron a una posible evolución o forma del todopoderoso Pokémon de la primera generación, algo que uno de nuestros lectores más expertos en el tema, astroboy, nos anticipó. Ahora Nintendo vuelve a dejarnos una pequeña pieza de vídeo con la que poco a poco se va descubriendo el misterio.

En este escuetísimo fragmento de vídeo extraído, probablemente, de la nueva película de la saga en la que hará aparición Genesect llamada, en japonés, Genosekuto Myuutsu Kakusei, podemos ver a Mewtwo transformándose tras un brillante vórtice de energía en el nuevo Pokémon. ¿Evolución o nueva forma? Eso es algo que The Pokémon Company y Nintendo aún no han dejado claro.

La dieciseisava película de Pokémon se estrenará en Japón el próximo día 13 de julio, pero según Nintendo no se conocerá la relación (aunque para nosotros ya está bastante clara) entre Mewtwo y el nuevo Pokémon hasta que Pokémon X y Pokémon Y hagan aparición en Nintendo 3DS el próximo mes de octubre.

Y bien, ¿qué pensáis de este vídeo? Una vez más recurrimos a los expertos de Pokémon (astroboy, ¿estás por ahí?) para que arrojen luz sobre el asunto.