Logo Hobbyconsolas.com

La "relación simbiótica" entre Retro Studios y Nintendo

Roberto J. R. Anderson

La "relación simbiótica" entre Retro Studios y Nintendo
Miembros de Retro Studios y Nintendo han hablado de la gran conexión que une a ambas en la creación de juegos.

Kensuke Tanabe, productor de Nintendo Software Planning & Development Division (SPD), ha revelado la posibilidad de que los estadounidenses Retro Studios (desarrolladores de la trilogía Metroid Prime y de las últimas entregas de Donkey Kong Country) trabajen algún día en un proyecto directamente bajo el liderazgo de Shigeru Miyamoto.

La "relación simbiótica" entre Retro Studios y Nintendo

"Consideramos Retro como parte de la familia Nintendo y un estudio de desarrollo muy capacitado", afirma Tanabe. "Como equipo de desarrollo de Nintendo, seguirán trabajando no sólo con el SPD sino también con los otros equipos que tenemos en Kioto. Puede que en el futuro incluso trabajen en un título que Miyamoto-san lidere directamente."

Por su parte, Michael Kelbaugh (presidente y CEO de Retro Studios) explica que "Tanabe-san y su equipo del SPD son nuestros principales contactos en Nintendo. Dejadme ser claro, por favor: los juegos desarrollados en Retro Studios son una colaboración entre miembros de Retro Studios, SPD y otras entidades de la familia Nintendo. Es una relación simbiótica que engloba a miembros de todo el mundo, y nos sentimos muy honrados de trabajar con un equipo tan talentoso".

La "relación simbiótica" entre Retro Studios y Nintendo

"Cuando trabajamos en Mario Kart 7, también trabajábamos al mismo tiempo en Donkey Kong Country: Tropical Freeze", continúa Kelbaugh. "Parte de nuestro equipo trabajaba para el grupo de Hideki Konno, el equipo Mario Kart, y otra parte continuaba haciendo progresos con Tropical Freeze en colaboración con Tanabe-san y el SPD".

Donkey Kong Country: Tropical Freeze, el nuevo juego de Retro Studios, sale a la venta el 21 de febrero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.