Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Antonio Banderas, Anacleto y Mortadelo, los héroes de ayer en Sitges

Antonio Banderas, Anacleto y Mortadelo, los héroes de ayer en Sitges
Antonio Banderas recaló ayer en Sitges para recoger el Gran Premio Honorífico y presentar su nueva película, Autómata, dirigida por Gabe Ibáñez. Además la alfombra roja ha acogido a Javier Fesser, Javier Ruiz Caldera, Berto Romero, Carlos Areces y Lola Dueñas, entre otros.

Jornada cálida en Sitges con la llegada de Antonio Banderas para recoger el Gran Premio Honorífico y presentar la nueva película dirigida por Gabe Ibáñez (Hierro), ambientada en un futuro no lejano, en el que el planeta Tierra sufre una creciente desertización.

Autómata nos presenta a Jacq Vaucan, un agente de seguros de una compañía de robótica, que investiga un caso en apariencia rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana.

Antonio Banderas, Anacleto y Mortadelo, los héroes de ayer en Sitges

El festival también ha proyectado la magnífica coproducción hispanoargentina Relatos salvajes, la cual se estructura en seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. La fuente de inspiración no es otra que la serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg que fue emitida entre 1985 y 1987: Cuentos asombrosos.

Por su parte el belga Fabrice du Welz (Calvaire) ha presentado Alleluiacon la participación de Lola Dueñas y Helena Noguerra. La cinta, basada en hechos reales, relata la relación de dos personajes, donde Welz se adentra en la parte más oscura del hombre.

 

Antonio Banderas, Anacleto y Mortadelo, los héroes de ayer en Sitges

 

Y, por último, podemos destacar las producciones presentadas por Zeta Cinema. La primera de ellas, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, es la película de animación en 3D dirigida por Javier Fesser (que ya dirigió La Gran aventura de Mortadelo y Filemón el año 2003). Fesser ha asegurado que le resulta más fácil con la animación y el 3D por ser fiel a los personajes originales de Francisco Ibáñez. El público ha podido ver algunas escenas de la película que cuenta con la dirección artística del dibujante Victor Monigote y también ha estado presente en el acto.


La otra producción de Zeta Cinema destacada ha sido el film Anacleto: Agente secreto, dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Imanol Arias, Berto Romero, Quim Gutiérrez, Carlos Areces y Alexandra Jiménez. Durante la presentación, Ruiz Caldera ha explicado que el film muestra "lo que le habría pasado a Anacleto estos últimos 30 años, desde que el cómic se dejó de hacer" y posiciona al protagonista, interpretado por Imanol Arias, en el contexto actual de crisis económica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.