Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Remake de Flashback en camino?

David Alonso Hernández

¿Remake de Flashback en camino?
Una supuesta imagen del remake de Flashback, el clásico de la extinta Delphine Software, aparece en internet. ¿Estará próxima la vuelta de Conrad?

Desde hace tiempo se especula con la posibilidad de que VectorCell, el estudio francés responsable del (desafortunado) desarrollo de Amy para PC, PS3 y Xbox 360, podría estar trabajando en un 'remake' de Flashback, la mítica aventura en 2D que salió en Amiga, MS-DOS, Mega Drive, Super Nintendo y otras plataformas, y cuya secuela, Fade to Black (no confundir con el temazo de Metallica), llegó en 1995 a PC y PSX.

Pues bien, la aparición de una supuesta imagen del proyecto, que al parecer ha sido enviada a un medio francés por alguien que prefiere mantenerse en el anonimato, ha vuelto a reavivar estos rumores, ya que en la pantalla es posible apreciar una recreación tridimensional de Conrad, el protagonista del juego, y de uno de los escenarios del título original.

¿Remake de Flashback en camino?

Aunque VectorCell no ha hecho ningún comentario al respecto, la aparición de esta imagen junto con los fondos que recibió la compañía del organismo francés CNC (Centre national du cinéma et de l'image animée) para un proyecto llamado "Flashback Origins" nos hacen pensar que este 'remake' podría estar más cerca de lo que nos pensamos.

Lo que ya no está tan claro es si este Flashback será fiel al original y mejorará únicamente el apartado gráfico, si la coletilla "Origins" indica que añadirá historia extra o si será un título inspirado en el clásico de Delphine Software pero con un argumento y mecánica diferentes.

¿A vosotros qué os molaría más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.