Remake hecho por fans de Ocarina of Time... ¡En 2D!

Un grupo de aficionados está realizando un remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en 2D. OoT 2D aspira a reconstruir la aventura original al completo, pero utilizando el estilo artístico de otra gran joya: A Link to the Past. Vuelve la magia, pero esta vez con más píxeles que nunca.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time sigue vivo en nuestros corazones, hasta tal punto que un grupo de fans ha decido realizar por su cuenta un remake de la aventura... Con la particularidad de que será íntegramente en 2D, trasladando la magia del clásico de Nintendo 64 al estilo artístico de otro grande como es A Link to the Past, la aventura que nos maravilló en Super Nintendo. Este ambicioso proyecto planea reconstruir todas las conversaciones, mazmorras, combates, side quests y, en general, toda la magia de la obra maestra de N64 píxel a píxel. Y el resultado, como vais a ver a continuación, es una obra que destila amor por los cuatro costados:

Aquí tenéis el inicio de la aventura en el Bosque Kokiri:

Aquí la historia que el Árbol Deku cuenta a Link sobre el origen de la Trifuerza:

Y aquí varias canciones tocadas con la Ocarina. Se ha adaptado a la perfección el sistema utilizado en N64 ¡y queda de fábula!

Impresionante, ¿verdad? Pues eso no es lo mejor de todo... ¡Hay una pequeña demostración disponible para descargar! Desde aquí podéis comprobar de primera mano cómo está quedando este remake hecho por fans (pero ya os lo decimos nosotros... ¡Es alucinante!) aunque, por supuesto, sólo está disponible en PC. Habrá que estar atentos y ver si al final el proyecto consigue su meta de rehacer por completo el juego... Sobre todo teniendo en cuenta que al tratarse de una adaptación no-oficial, Nintendo podría cancelarlo en cualquier momento. Recemos a Din, Farore y Nayru para que no suceda.

Fuente: OoT 2D

Ir a la ficha Escribe tu análisis