Logo Hobbyconsolas.com

El remake de Larry ya está financiado

El remake de Larry ya está financiado
Hace apenas un mes, los creadores de la saga Larry, con Al Lowe a la cabeza, iniciaron una campaña en Kickstarter para recaudar fondos. Ya han conseguido los 500.000 dólares necesarios para crear un remake del primer Leisure Suit Larry.

El crowdfunding (financiar un proyecto mediante la donación de otras personas) está haciendo furor últimamente. Al Lowe y el resto de los creadores del Leisure Suit Larry original quieren aprovechar el 25 aniversario del título para lanzar un remake actualizado del mismo. Pero claro, la situación del sector (y, en concreto, la de las aventuras gráficas) no es la mejor, así que estos chicos, dentro de la compañía Replay Games, han decidido recurrir a la web KickStarter, desde la que se comprometieron a llevar a cabo este remake si los fans donaban 500.000 dólares para la causa. Pues bien, en menos de un mes han alcanzado esa cifra, con lo que el proyecto saldrá adelante.

El remake de Larry ya está financiado

En función del dinero extra que obtengan (quedan seis días para que concluya el plazo de recaudación), podrían crear versiones para PlayStation Network o Xbox Live, así como para teléfonos móviles o Linux, alargar la aventura o incluir nuevos extras.

El éxito de la convocatoria para Leisure Suit Larry no nos pilla de nuevas. La convocatoria de Tim Schafer en Kickstarter para crear una nueva aventura gráfica junto a Ron Gilbert y toda la vieja guardia fue un exitazo: acumularon más de tres millones de dólares, que se dice pronto. Ya reflexionaba sobre ello mi compi David Martínez en su blog y lo ratificaba el mismo Tim Schafer: estos proyectos demuestran que la gente está dispuesta a pagar (y mucho) por un juego, si de verdad creen que merece la pena y se les incentiva de la forma adecuada.

¿Estará realmente el futuro en el crowdfunding, será sólo una moda pasajera o se convertirá en una mera alternativa más? Y a todo esto... ¿qué otros juegos estaríais dispuestos a apoyar con vuestro "money"?

ACTUALIZADO: La cifra final que han alcanzado ha ascendido a 655.182 dólares. Aunque estaba previsto que se pusiera a la venta este año, finalmente lo hará en 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.