Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Remedy aguarda un 'gran proyecto' para 2013

Adrián Perera

Remedy aguarda un 'gran proyecto' para 2013
La desarrolladora del icónico Max Payne o el reciente Alan Wake se prepara para darnos un importante anuncio sobre su trabajo para 2013. Todo apunta a la secuela de su 'thriller'... ¿en la next-gen?

Remedy Entertainment marcó un antes y un después en la industria del videojuego al ser la responsable del nacimiento del tiempo bala, un fenómeno explotado hasta la saciedad tanto en el cine como en el mundo de los juegos tras asombrarnos en Max Payne.

Hemos vivido en nuestras propias carnes el hecho de que a la también responsable de la franquicia Alan Wake le gustan los desarrollos largos, cuidando hasta el último de los detalles para intentar que la experiencia sea lo más redonda posible. Sí, nos encanta el nivel de mimo que le dedican a sus producciones, pero no podemos evitar el mordernos las uñas cuando el tiempo pasa y la fecha de lanzamiento de sus juegos en vez de acercarse se aleja.

Dejado claro este punto, parece obvio que nos va a tocar esperar con el nuevo trabajo que el estudio finlandés tiene entre manos. Tal y como ha desvelado Sam Lake, guionista y CEO de Remedy, a lo largo de 2013 por fin comenzaremos a tener noticias sobre su nuevo proyecto para la próxima generación, aún sin nombre pero que huele a Alan Wake 2.

Remedy aguarda un 'gran proyecto' para 2013

Ante tales declaraciones, y una ‘pista’ dejada en la página oficial de Alan Wake en Facebook, donde se aseguraba la llegada de grandes noticias de Remedy para el 2013 junto a los descuentos de la franquicia en Steam, sacamos la libreta y anotamos los antecedentes: por un lado, el estudio quiere continuar con su genial obra de suspense y misterio tras la llegada de American Nightmare; por otro, los finlandeses ya tienen entre manos material next-gen y están entusiasmados con el ‘tremendo salto’ que dará la próxima generación.

Paciencia es lo que necesitaremos hasta que Remedy Entertainment apague nuestras ascuas (o las vuelva a encender) con un anuncio sólido, que nos aclare si veremos un Alan Wake 2 (aunque pueda tener otro nombre) o si estamos ante una nueva franquicia marca de la casa. ¿Por qué apostaríais?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.