Logo Hobbyconsolas.com

Remedy Entertainment llevará su motor Northlight a PS4

Luis López Zamorano

El equipo de Remedy Entertainment ha confirmado que llevará su motor gráfico, Northlight, a PS4. Tal y como han explicado en su comunicado de los resultados fiscales de la compañía, el motivo de este movimiento es que quieren que su nuevo proyecto, conocido en clave como P7, llegue "al mayor número de plataformas posible", por lo que se abre la posibilidad de que el nuevo juego de Remedy Entertainment se lance en la consola de sobremesa de Sony.

Un dato muy curioso ya que, recordemos, Remedy Entertainment ha estado muy ligada a Microsoft y sus plataformas durante los últimos años con títulos como Alan Wake y Quantum Break, que primero salió en exclusiva para Xbox One y PC Windows 10 pero que más tarde terminó llegando también a Steam. Y es que, parece que Quantum Break no produjo tantas ventas como Remedy Enertainment esperaba, pese a haber sido su mayor fuente de ingresos en 2016, y por ello han decidido abrirse a un nuevo mercado.

Por otro lado, la compañía no ha dado ningún detalle sobre P7, por lo que no sabemos absolutamente nada sobre el nuevo juego de Sam Lake y sus chicos, como tampoco ha informado sobre si la llegada del motor Norhlight a PS4 podría significar la aparición de Quantum Break o de la secuela de Cross-Fire, el otro juego en el que trabaja la compañía, en dicha plataforma. Lo que sí ha comunicado Remedy Entertainment es que durante el año fiscal 2016 consiguió una subida de sus ingresos de un 19,4%, aportando 3.9 millones de euros de beneficios.

Seguiremos muy de cerca la pista de Remedy Entertainment por si decidiesen aparecer en el E3 2017 para anunciar oficialmente su nuevo juego y aclarar en qué plataformas se pondrá a la venta ahora que todo apunta a que será en PC, PS4 y Xbox One. Por supuesto, os traeremos toda la información sobre lo que ocurra en la feria y podréis seguir todas las conferencias en directo desde HobbyConsolas.com. Pero mientras llega el momento, os dejamos con nuestro análisis de Quantum Break para ir calentando motores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.