Logo Hobbyconsolas.com

Remedy inspirada por Skyrim

José Carlos Castillo

Remedy inspirada por Skyrim
Remedy Entertainment se dice muy motivada a seguir creando juegos de gran carga narrativa, especialmente tras el éxito de The Elder Scrolls V Skyrim, en el que la trama tiene un gran peso.

Oskari Hakkinen, máximo directivo de Remedy, ha disertado sobre la importancia de la narración en la mayoría de éxitos jugables, Call of Duty y Battlefield incluidos: "Call of Duty, Battlefield están vendiendo excepcionalmente bien en todo el mundo. Vienen a demostrar la importancia de una buena historia para el éxito de cualquier videojuego. […] Esto nos motiva a seguir desarrollando títulos desarrollados en torno a su trama. Es evidente que hay una gran cantidad de usuarios deseosos de buenos argumentos."

Continúa: "Con las cifras de venta que manejamos, no necesitamos simplificar las historias que queremos contar, podemos narrarlas con todo lujo de detalles, tal y como surgen en nuestra cabeza. […] Ver triunfar a juegos como Skyrim nos anima a seguir esta política de desarrollo." 

Remedy inspirada por Skyrim


La desarrolladora ha dado muestra de su gusto por las grandes historias con ambos Max Payne y Alan Wake, juego que ha gozado de enorme éxito en Xbox 360 y Steam, donde solo necesitó 48 horas para recuperar su inversión.


A la espera de una continuación para la historia del escritor (en la que Remedy podría estar trabajando según los rumores), tendremos que conformarnos con Alan Wake's American Nightmare, recién aterrizado en Xbox LIVE Arcade.


El juego, básicamente un título de acción en tercera persona, nos vuelve a meter en la piel del escritor, quien luchará por salvar a su esposa Alice de Mr. Scratch, su mortífero doble. Podéis descargarlo dentro de la promoción Xbox Live House Party por 1.200 Microsoft Points.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.