Logo Hobbyconsolas.com

Remedy prepara algo para X720 y PS4

Sergio Gracia

Remedy prepara algo para X720 y PS4
Una oferta de empleo de Remedy Entertainment deja bien claras sus intenciones de trabajar en algo para la próxima generación.

Remedy Entertainment es una de esas compañías relativamente jóvenes y con un catálogo reducido pero de calidad incuestionable que, en los últimos años y, concretamente, en la actual generación, ha visto incrementada su fama de manera increíble. Es cierto que el primer gran juego por el que se dieron a conocer fue Max Payne, una saga de acción que sorprendió gratamente a todos los que compartimos este hobby en 2001 y que regresará, de la mano de Rockstar Games, con Max Payne 3. Sin embargo el nombre que ha estado en boca de todos desde 2005 ha sido Alan Wake.

La franquicia protagonizada por el atormentado escritor cuenta, en su haber, con dos títulos. El último, Alan Wake's American Nightmare, aparecido recientemente en el bazar de Xbox LIVE Arcade. Así pues podemos decir que Remedy Entertainment se ha hecho su pequeño hueco tanto en la actual generación como en la anterior, pero... ¿qué les deparará el futuro? Pues, de momento, parecen estar preparando el camino para entrar con buen pie en el mercado de las futuras plataformas.

Remedy prepara algo para X720 y PS4

Según una serie de ofertas de empleo aparecidas en la web oficial de la desarrolladora finlandesa, la compañía está trabajando (o preparándose para ello) en un juego para la próxima generación de consolas, es decir, Xbox 720 (o Xbox Durango) y PlayStation 4. Por el momento no podemos asegurar éste proyecto será algún tipo de exclusividad, ya que utilizan la frase "consolas de futura generación", en plural, en dicha oferta.

Es obvio que, a día de hoy, son muchas las compañías que trabajan en secreto en títulos para las plataformas de la próxima generación. ¿Quiere decir esto que estamos más cerca de lo que nos imaginábamos de ver una X720 y una PS4? ¿Será el E3 2012 la feria donde serán presentadas, o deberemos esperar al próximo año?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.