Logo Hobbyconsolas.com

Remember Me, doblado al castellano y sin multi

Fernando Mateus

Remember Me, doblado al castellano y sin multi
Dontnod Entertainment confirma que Remember Me llegará a España doblado al castellano, además de desvelar que no tendrá ningún modo multijugador ni ninguna característica online.

Capcom sorprendió a propios y extraños durante la pasada Gamescom 2012 sacando la artillería pesada en su conferencia, entre la que se encontraba Remember Me. El título de acción y aventura nos traslada al 2084 y nos mete de lleno en una Neo París futurista en la que la tecnología ha evolucionado hasta llegar a tal extremo que la memoria de las personas puede ser manipulada al antojo de los peces gordos del mundo.

Hilando más fino, encarnaremos a una joven llamada Nilin, que era una Cazadora de Recuerdos hasta que perdió los suyos propios. Nuestro objetivo no será otro que recuperarlos y hacer pagar a los responsables por la situación que está sufriendo, pero como ya os habréis imaginado resultará más fácil decirlo que hacerlo.

Remember Me, doblado al castellano y sin multi

Teniendo en cuenta el argumento, uno de los pilares sobre el que se sustenta la aventura, y la jugabilidad que ya hemos podido disfrutar en infinidad de tráilers y gameplays, se nos antoja complicado que Remember Me nos ofreciera alguna experiencia más allá de la campaña individual. Casos más raros se ha visto, pero estas sensaciones las ha confirmado recientemente Dontnod Entertainment en una entrevista realizada por 3DJuegos, en la que además de confirmar que el juego que distribuirá Capcom llegará doblado al castellano, también aclaraban que no tendrá ningún tipo de modo multijugador.

Y atención, Remember Me no tendrá ninguna característica online porque el equipo no haya pensado en ello, sino porque han preferido hacer las cosas bien antes que precipitarse y perder el norte. Sabemos de antemano que el título huye de los estereotipos, y ahora sabemos que también de las modas. Seamos sinceros, ¿a cuántos juegos habéis jugado en los últimos años en los que el modo multijugador, ya sea local u online, estaba metido con calzador y cuya aportación a la experienca final era nula, ya sea por lo innecesario de su existencia o por la ausencia de gente con la que probarlo? Dontnod Entertainment no pecará en este sentido, para bien o para mal.

Remember Me llegará el 15 de mayo a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y por si se os ha perdido en los párrafos anteriores, doblado al castellano, esfuerzo por parte de los que mueven los hilos en su distribución que siempre es de agradecer. ¿Qué os parece el hecho de que no tenga multijugador? ¿Creéis que dicha faceta habría tenido cabida en el mundo que nos ofrece Capcom?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.