Logo Hobbyconsolas.com

Remember Me huye de los estereotipos

Fernando Mateus

Remember Me huye de los estereotipos
La nueva IP de Capcom, Remember Me, está siendo desarrollado intentando escapar de todos los estereotipos a los que se ha acostumbrado la comunidad videojueguil.

Diseñar y desarrollar un juego, por no decir cualquier otra producción en cualquier otro sector, no es tarea fácil. Y es que intentar ser innovador cuando parece que a estas alturas de la vida está todo inventado no está al alcance de todos los que se ponen a ello. Pero siempre quedarán aquellos que se esfuerzan por conseguir encontrar y pulsar la tecla clave de la originalidad, entre los que esperamos que se encuentre la gente de Dontnod Entertainment, que ahora mismo trabajan en el desarrollo de Remember Me.

Remember Me huye de los estereotipos

En una entrevista realizada al director creativo del título apadrinado por Capcom, un tal Jean-Maxime Moris, hemos podido descubrir que sus creadores pretenden conseguir algo diferente con Remember Me. Para lograrlo, se está intentando escapar de la red de estereotipos que abundan en el mercado de los videojuegos, empezando por nuestra protagonista, Nilin, que será una mezcla de dos razas, además de ser una mujer.

Este intento por salirse de la tónica habitual también se verá reflejado en la mecánica de juego en forma de ausencia innecesaria de violencia. Tendremos que luchar, por supuesto (no por nada el productor del juego no es otro que Yoshinori Ono), pero sólo como última instancia, no porque no podamos con los enemigos, sino porque nuestro objetivo será otro, el de recuperar nuestros recuerdos cueste lo que cueste.

Tendremos que esperar hasta mayo del año que viene para descubrir, en PlayStation 3, PC y Xbox 360, si Remember Me cumple con las expectativas que sus creadores están levantando. ¿No creéis que intentar esquivar todos los estereotipos podría decirse que es otro estereotipo? Quizá sería mejor que desde Dontnod Entertainment intentaran dejar su huella por el juego que han desarrollado que por el que no han querido realizar, ¿o no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.