Logo Hobbyconsolas.com

Remember Me peligró por su protagonista femenina

Sergio Gracia

Remember Me peligró por su protagonista femenina
Jean-Max Morris, director creativo de Remember Me, habla de los problemas que tuvieron para convencer a un publisher a la hora de apoyar su proyecto.

¿Sabríais decirnos algún juego que haya sido protagonizado por una mujer? Seguro que sí, pues los tenemos a puñados y con una calidad excepcional: Beyond Good & Evil, Metroid, Mirror's Edge, Perfect Dark, Heavenly Sword y, cómo no, Tomb Raider. Ahora la pregunta es, ¿creéis que los juegos con un personaje principal femenino atraen menos que si éste fuera masculino? Pues, según algunos 'publishers', la diferencia es bien grande.

Remember Me peligró por su protagonista femenina

Jean-Max Morris, director creativo de Remember Me, ha vivido algunas experiencias desquiciantes cuando, teniendo el proyecto aún en fase de producción, se encontraron con un montón de puertas cerradas únicamente porque el protagonista de su título futurista era una mujer. Al parecer la respuesta de "no queremos publicar Remember Me porque no va a triunfar. No puede haber personajes principales femeninos en un juego. Tienen que ser masculinos, así de simple" no dejaba de salir de los labios de más de un distribuidor.

Como sabéis, en Remember Me manejaremos a Nilin, una cazadora de memorias que ha perdido la suya propia y deberá recorrer todo Neo-Paris para recuperarla, llevándose por delante los recuerdos y secretos más profundos de sus enemigos. Desde luego, la simple idea suena genial, al menos para nosotros.

¿Creéis de verdad que la aparición de una heroína como protagonista principal puede influir en las ventas de un juego? ¿Realmente ésta industria es tan machista? ¡Que comience el debate!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.