Logo Hobbyconsolas.com

Ren Hu - El sucesor espiritual de God Hand que pirateará vuestros sentidos

El objetivo de todo videojuego es crear una respuesta emocional en el jugador, algo que se consigue con unas buenas mecánicas jugables, un apartado audiovisual que evoque sensaciones o una historia que nos transporte a otra realidad. Ren Hu, uno de los 12 finalistas de los Premios PlayStation, pretende hacer todo eso.

Ren Hu es obra del estudio canario Lethal Games (compuesto por siete personas), quienes tienen un objetivo muy claro: convertir el juego en el sucesor espiritual de God Hand gracias a una jugabilidad digna de los títulos de los años 90. Ren Hu es, como lo definen desde el estudio, un juego que combina de forma única ataques en tiempo real con combos personalizables ''en el aire'' y una estética retrofuturista gracias a un apartado audiovisual que se apoya en temas synthwave como los del grupo Ogre. A nivel de historia, los temas que se tocarán son el neo-darwinismo, el ultra-liberalismo y las libertades personales y, además, habrá cuatro posibles finales.

A nivel jugable, Ren Hu nos permitirá atacar a nuestros enemigos con un amplio abanico de golpes gracias a un sistema de personalización que nos permitirá realizar más de 50 ataques y combinarlos con tres niveles de potencia diferentes en el que, además, tendremos que acercarnos con cuidado a los enemigos, ya que no será nada sencillo batirlos.

El resultado es un sistema que pondrá a nuestra disposición cientos de ataques diferentes con los que recrearnos en pantalla gracias a un estilo visual muy vistoso que recuerda al utilizado en juegos como Hyper Light Drifter (pero sin esa estética pixelada).

Sí, Lethal Games asistió al Tokyo Game Show del año pasado para mostrar Ren Hu.

Giacomo Vaccari, productor del estudio, nos ha confesado que, para ellos ''es un honor ser considerados a un premio tan prestigioso. Hemos puesto todas nuestras ilusiones y experiencias en este proyecto. Que nuestro trabajo sea reconocido marca un antes y un después para nosotros. Desde canarias seguiremos trabajando para crear juegos con valores de jugabilidad, innovación, y valores artísticos con el objetivo de darle a los jugadores una auténtica experiencia de alto voltaje''.

Un ejemplo del estilo que seguirá la potentísima banda sonora de Ren Hu.

Si queréis echarle un ojo a este interesantísimo Ren Hu, ya podéis descargar el primer episodio totalmente gratis a través de su página web. El martes sabremos si el juego de Lethal Games consigue algún galardón en los Premios PlayStation 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.